sábado, 23 de abril de 2016

Influenza a nivel internacional | Internacional | Influenza estacional (gripe)

Influenza a nivel internacional | Internacional | Influenza estacional (gripe)



Influenza a nivel internacional

Para acceder a los últimos resúmenes de la vigilancia global de la influenza, visite Vigilancia y monitoreo de la influenza. Para obtener un resumen de la actividad de la influenza en los Estados Unidos, consulte FluView.

Estudiantes universitarios inscritos en programas de atención médica hacen fila para vacunarse contra la influenza. Casablanca, Marruecos. Temporada de influenza 2014-2015.

Estudiantes universitarios inscritos en programas de atención médica hacen fila para vacunarse contra la influenza. Casablanca, Marruecos. Temporada de influenza 2014-2015.


El informe de vigilancia de la influenza más reciente de Marruecos indica que el país está actualmente atravesando su temporada de influenza. Los virus de la influenza A (H1N1)pdm09, influenza A (H3N2) e influenza B están circulando de manera conjunta, pero predominan los virus H1N1 que son responsables de la mayoría de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza.  
En 2006 Marruecos comenzó a realizar tareas de vigilancia de la influenza en el marco de un acuerdo de cooperación con los CDC. Desde entonces se han utilizado los datos del sistema de vigilancia de Marruecos para estimar la carga de influenza del país y definir su temporalidad, con el objeto de analizar el posible beneficio para Marruecos de tener su propio programa nacional de vacunación contra la influenza para ciertos grupos. A la luz de dichos datos, en 2013 Marruecos trabajó junto a los CDC para ampliar la política de vacunación contra la influenza vigente en el país, y al año siguiente implementó una campaña más amplia de vacunación contra la influenza. Marruecos compró 100,000 dosis de vacunas, como la había hecho en años anteriores y, con la experiencia técnica de los CDC y la ayuda de Partnership for Influenza Vaccine Introduction (PIVI) and el Grupo Operativo de Salud Global, también recibió una donación de otras casi 123,000 dosis de vacuna. La campaña de vacunación contra la influenza de Marruecos se concentró en personas mayores y gente con diabetes, dos grupo de alto riesgo en términos de las complicaciones por la influenza, junto con personal de atención médica, peregrinos del Hajj y estudiantes universitarios inscritos en programas de atención médica. Si bien la política de vacunación de Marruecos había incluido por años la vacunación obligatoria contra la influenza para profesionales de la salud en el sector público y peregrinos que viajaran a sitios sagados islámicos, fue la primera vez que el país alcanza a personas en los grupos de alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza con una campaña nacional. Marruecos recurrió a su red actual de clínicas de tratamiento de diabetes y distribuyó la vacuna durante casi diez semanas, del 2014 de noviembre al 2015 de enero, lo que resultó en una campaña exitosa.    


Destacados del programa internacional

Laos y Nicaragua amplían la protección contra la influenza con ayuda de los CDC y partes interesadas

Mujeres conversando en la puerta de entrada de una clínica médica.Mientras la temporada de influenza está finalizando en los Estados Unidos, otras partes del mundo se preparan para el comienzo de las suyas. Gracias a las guías de los CDC y los aportes de Partnership for Influenza Vaccine Introduction (PIVI), este año Laos vacuna contra la influenza estacional por tercer año consecutivo y Nicaragua vacuna a las embarazadas contra la influenza por segundo año consecutivo.


Laos y Nicaragua protegen de la influenza a personas con alto riesgo

Enfermera de Laos vacuna a mujer contra la influenza estacionalEsta temporada, gracias a una creciente coalición de donantes y la mediación de los CDC, Laos puede vacunar contra la influenza estacional por segundo año consecutivo y Nicaragua amplía su programa de vacunación contra la influenza para incluir a las mujeres embarazadas.


Países de África avanzan en la lucha contra la influenza

Imagen de portada de Dan Higgins, MAMS.El suplemento del 15 de diciembre "Influenza in Africa" (Influenza en África) ofrece nuevos datos sobre la carga y epidemiología de la influenza estacional en África y revela el impacto de la pandemia H1N1 2009 que puso a prueba planes de preparación relativamente nuevos de muchos países, las redes de laboratorio y los sistemas de vigilancia.


Actividad de la influenza a nivel internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario