martes, 5 de abril de 2016

Hacia una nueva teoría del sueño

Hacia una nueva teoría del sueño

Noticias Farmacia

hacia nueva teoriacu

Una nueva investigación aporta más datos acerca de lo que sucede cuando una persona no está despierta. Todo lo contrario a lo que las aceptadas teorías afirman del porqué dormimos, este estudio muestra que no se recupera el equilibrio homestático sino que sucede mientras los animales están despiertos y activos.
A pesar de que el sueño consume aproximadamente una tercera parte del día de muchos seres vivos, poco sabemos acerca de su papel. La necesidad de dormir sigue siendo uno de los grandes misterios de la biología.
Una conocida teoría afirma que mientras dormimos el cerebro puede “volver a establecer el equilibrio”. Sin embargo, una nueva investigación realizada por Gina Turrigiano (foto) sugiere que dicha teoría no es cierta. En un artículo publicado el pasado 24 de marzo en Cell, el laboratorio de la científica muestra que cuando se suprime la actividad neuronal en ratas, no ocurre ningún restablecimiento del equilibrio homeostático durante el sueño. Al contrario, se da solamente cuando el animal está despierto y activo.


La pregunta que esta investigación plantea es ¿por qué la homeostasis se ve inhibida durante el sueño? Turrigiano sugiere que este aspecto podría interferir con un proceso dependiente del sueño que fortalece los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario