martes, 12 de abril de 2016

Expertos estadounidenses aconsejan aspirina en prevención primaria del cáncer colorrectal - DiarioMedico.com

Expertos estadounidenses aconsejan aspirina en prevención primaria del cáncer colorrectal - DiarioMedico.com





RECOMENDACIONES EN 'ANNALS OF INTERNAL MEDICINE'

Expertos estadounidenses aconsejan aspirina en prevención primaria del cáncer colorrectal

El Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos considera que existen evidencias científicas suficientes para recomendar la toma de dosis bajas de ácido acetilsalicílico para la prevención cardiovascular y del cáncer de colon.
Redacción. Madrid   |  12/04/2016 09:00
 
 

Aspirina
Nuevas evidencias respaldan en uso de aspirina en prevención primaria. (Diario Médico)
Los expertos que conforman el organismo independiente Uspstf (Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos) recomienda que las personas de entre 50 y 69 años con riesgo cardiovascular -y sin riesgo hemorrágico- sopesen la posibilidad de tomar aspirina para la prevención primaria cardiovascular y del cáncer de colon.
Tal y como recoge el texto que se publica en Annals of Internal Medicine, la Uspstf plantea iniciar la administración de bajas dosis de aspirina en individuos de entre 50 y 59 años que tengan un riesgo cardiovascular del 10 por ciento o superior a los diez años y con una esperanza de vida de al menos 10 años más. En este caso, se trata de una recomendación de grado B.
En cambio, en el rango de edad de los 60 a los 69 años, la recomendación de usar dosis bajas de aspirina como prevención primaria es de grado C.
Los miembros del grupo de trabajo basan sus recomendaciones en tres revisiones sistemáticas recientes realizadas bajo su supervisión que confirman las evidencias científicas sobre la eficacia del ácido acetilsalicílico en la prevención del infarto de miocardio y el ictus isquémico, y que también hallaron nuevos indicios de que aspirina contribuye a prevenir el cáncer colorrectal.
Uspstf subraya que, al igual que en el resto de sus recomendaciones y revisiones, siempre deben considerarse las preferencias de cada paciente y los médicos deben comprometerse en latoma de decisiones compartidas.
También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario