jueves, 7 de abril de 2016

El riesgo de padecer arritmia se eleva cuando fallece la pareja - DiarioMedico.com

El riesgo de padecer arritmia se eleva cuando fallece la pareja - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE 'OPEN HEART'

El riesgo de padecer arritmia se eleva cuando fallece la pareja

Los resultados de la investigación publicada por Open Heart sugieren que las personas menores de 60 años que han perdido a su pareja, y aquellos que de hecho la han perdido repentinamente tienen más probabilidades de padecer arritmias.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/04/2016 12:54


Los investigadores han recogido datos entre los años 1995 y 2014 de unas 88.000 personas a las que se les ha diagnosticado fibrilación auricular recientemente además de a otras 886.000 personas sanas, y les han agrupado por edad y sexo. Estudiaron como factores que contribuyen al desarrollo de arritmias el tiempo que la persona estuvo de duelo, la edad, el sexo, trastornos subyacentes como enfermedades del corazón o diabetes, el estado de salud de la pareja un mes antes de fallecer o si estaban solteros.
Los resultados indicaron que el riesgo de desarrollar arritmia por primera vez era un 41 por ciento mayor entre aquellas personas que habían estado de luto que entre aquellas que no habían experimentado tal pérdida. Así mismo, el peligro se elevaba un 57 por ciento en aquellos cuyas parejas se encontraban sanas antes de su muerte.
Aunque los investigadores apuntan a que los factores latentes que asocian el duelo y la arritmia no están claros, el luto está reconocido como un riesgo que incrementa las enfermedades cardiovasculares y mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario