martes, 5 de abril de 2016

El consumo elevado de calcio podría prevenir las enfermedades cardiovasculares pero no las fracturas o los accidentes vasculares

El consumo elevado de calcio podría prevenir las enfermedades cardiovasculares pero no las fracturas o los accidentes vasculares



Noticias Farmacia

consumo elevado calc

22
Cuando se trata del consumo de calcio, hay buenas y malas noticias para los adultos de edad avanzada. Ciertamente ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares pero no sucede así con las fracturas o los accidentes vasculares.
El calcio es uno de los minerales más importantes del organismo. Alrededor de un 99% del calcio ayuda a la estructura y al funcionamiento de los huesos y dientes mientras que el 1% restante ayuda a las funciones metabólicas como la coagulación, la contracción muscular, etc.
Los lácteos como la leche, el yogur o el queso, son ricos en calcio. El brócoli, la col o la berza común también son una fuente de minerales como el salmón, las sardinas, las almendras o las pipas de girasol.


El nuevo estudio muestra que frente a los pacientes con un consumo de calcio inferior, aquellos que consumían más productos altos en calcio presentaban un riesgo más reducido de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, este hecho no reducía el riesgo de fracturas o accidentes vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario