miércoles, 6 de abril de 2016

El consumo de tabaco durante el embarazo deja marcas sobre la genética del bebé

El consumo de tabaco durante el embarazo deja marcas sobre la genética del bebé

Noticias Farmacia

consumo tabaco duran

El consumo de tabaco durante el embarazo influye sobre el código epigenético del feto a largo plazo, lo cual podría provocar un aumento del riesgo de desarrollar enfermedades a lo largo de su vida.
Las modificaciones epigenéticas forman parce de un grandísimo número de procesos que se dan a lo largo del desarrollo humano. El material genético funciona como si fuese el proyecto sobre el cual se construyen todas las células. Para que distintos tipos de células se desarrollen, se deben activar ciertos genes y desactivar otros al mismo tiempo. 
En este estudio, un grupo de científicos de Leipzig y Heidelberg muestran como lasalteraciones epigenéticas relacionadas al consumo de tabaco aumentan el riesgo de que el niño desarrolle alguna enfermedad pulmonar a lo largo de su vida. 


Es más, el estudio muestra que los efectos epigenéticos presentes en la sangre del cordón umbilical al nacer se observarán varios años después también. Aun así, no se sabe a ciencia cierta si estos efectos son provocados por la exposición al tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario