sábado, 23 de abril de 2016

Después de una diabetes relacionada con el embarazo, una dieta saludable podría mejorar la presión arterial: MedlinePlus en español

Después de una diabetes relacionada con el embarazo, una dieta saludable podría mejorar la presión arterial: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Después de una diabetes relacionada con el embarazo, una dieta saludable podría mejorar la presión arterial

Comer alimentos nutritivos parece contrarrestar el riesgo, encuentran unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres con diabetes relacionada con el embarazo quizá puedan reducir su riesgo futuro de hipertensión mediante el consumo de una dieta saludable, informan unos investigadores.
Su estudio incluyó a casi 4,000 mujeres. Todas las mujeres tenían antecedentes de diabetes relacionada con el embarazo (gestacional). Es un factor de riesgo conocido de hipertensión posterior, dijeron los investigadores.
Durante 22 años de seguimiento, más de mil mujeres desarrollaron hipertensión, lo que las pone en un mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, según los investigadores.
Las mujeres que seguían una dieta saludable tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar hipertensión que las que no la seguían. Los autores del estudio dijeron que el aumento de la grasa corporal tenía entre un 20 y un 30 por ciento de la responsabilidad por el vínculo entre unos peores hábitos de alimentación y un mayor riesgo de hipertensión.
Una dieta saludable incluye bastante frutas y verduras, granos integrales y pescado. La carne roja, las carnes procesadas y la sal se limitan en una dieta saludable, anotaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 18 de abril de la revista Hypertension.
"Nuestra investigación anterior mostró que la diabetes en el embarazo aumentaba el riesgo de una mujer de desarrollar hipertensión [una presión arterial alta], incluso 16 años tras dar a luz", anotó la autora principal del estudio, la Dra. Cuilin Zhang, investigadora principal del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.
"Nuestro estudio actual muestra que una dieta saludable, que se ha probado que reduce el riesgo de hipertensión en la población general, parece ser igual de efectiva para reducir el riesgo en este grupo de mujeres con un riesgo alto", comentó Zhang en un comunicado de prensa de la revista.
Los médicos y otros trabajadores de la atención sanitaria deben animar a las mujeres con diabetes relacionada con el embarazo a seguir una dieta saludable y a hacer ejercicio con regularidad antes y después de dar a luz, aconsejaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, April 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes y el embarazo
Nutrición
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario