viernes, 22 de abril de 2016

Descubren cómo evitar la amputación del pie diabético

Descubren cómo evitar la amputación del pie diabético

Noticias Farmacia

descubren coacutemo

3
Un grupo de científicos han descubierto varias técnicas para tratar el síndrome del “pie diabético”. Estas técnicas ayudar a combatir las úlceras en los pies diabéticos, ayudar a desinfectar y curar y reducir el riesgo de amputación.
Los preparados con plata realizados por la Universidad Politécnica Tomsk junto con Novosibirsk y empresas mejicanas pueden reducir el riesgo de amputación del pie diabético.
“Este estudio muestra que las propiedades antibacterianas de la plata ayudar a sanar con mayor facilidad las úlceras y supuraciones del pie diabético. Estamos trabajando en unas plantillas especiales para los diabéticos. Estas plantillas impregnadas de nanopartículas de plata ayudan a curar las úlceras del pie”, concluye el profesor Alexey Pestryakov.


El pie diabético es uno de los trastornos diabéticos más graves en la actualidad. Debido a la gran cantidad de azúcar en el organismo, se observan cambios en los nervios periféricos, en los vasos sanguíneos, en el tejido blanco y dérmico, en los huesos y en las articulaciones del paciente. Cada vez hay más infecciones, úlceras y supuraciones. Hasta un 15% de los pacientes con diabetes presentan el riesgo de desarrollar úlceras en el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario