martes, 19 de abril de 2016

Colombia anuncia los dos primeros casos de microcefalia por zika :: El Médico Interactivo :: Colombia anuncia los dos primeros casos de microcefalia por zika

:: El Médico Interactivo :: Colombia anuncia los dos primeros casos de microcefalia por zika



Colombia anuncia los dos primeros casos de microcefalia por zika

19/04/2016 - E.P.

El ministro de salud ha señalado que hasta la fecha hay 64.000 casos confirmados de zika en el país

El Gobierno colombiano ha anunciado los dos primeros casos confirmados de microcefalia en bebés relacionados con el virus del zika.
Según ha informado el Ministerio de Salud, se trata de un bebé nacido en Norte de Santander y otro en Cundinamarca. El viceministro de Salud, Fernando Ruíz, ha indicado que aunque los casos de zika están disminuyendo no se descarta que entre mayo y septiembre puedan nacer más niños con microcefalia.
Según Ruiz, de los 33 casos que se han registrado de microcefalia, se han realizado estudios completos a 18 bebés. "De los 18 hay 16 casos descartados" mientras que en los dos restantes se llegó a la conclusión de una "relación causal" con el zika, ha añadido.
El ministro ha señalado que hasta la fecha hay 64.000 casos confirmados de zika en el país, 11.766 de ellos gestantes, de las cuales han nacido 2.756 niños. Así, ha añadido, las proyecciones del Instituto Nacional de Salud es que al final de la epidemia podrían presentarse entre 95 y 300 casos de microcefalia y hasta 380 casos de Síndrome de Guillain-Barré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario