viernes, 1 de abril de 2016

'BGaze Child ADHD', un sistema que diagnostica el TDAH en 15 minutos - DiarioMedico.com

'BGaze Child ADHD', un sistema que diagnostica el TDAH en 15 minutos - DiarioMedico.com





EN FASE DE RECAUDACIÓN PARA LANZARLO AL MERCADO

'BGaze Child ADHD', un sistema que diagnostica el TDAH en 15 minutos

Braingaze, una spin-off de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado BGaze Child ADHD, que detecta el TDAH en niños a partir de un videojuego en 15 minutos.
Redacción. Madrid   |  31/03/2016 10:00
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Sistema Braingaze para la detección del TDAH
Sistema Braingaze para la detección del TDAH. (DM)
  • Sistema Braingaze para la detección del TDAH
  • Laszlo Bax  y Hans Supèr
Braingaze, una spin-off de la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo para 2016 iniciar la comercialización de su producto BGaze Child ADHD, una prueba que detecta el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños a partir de un videojuego. Para alcanzar esta meta, la empresa de mind tracking technology ha comenzado una ronda decrowdfunding de 200.000 euros dirigida a inversores en HealthTech y en ciencias de la vida mediante la plataforma de proyectos biotecnológicos Capital Cell.
La tecnología BGaze permite detectar el TDAH gracias al análisis de un movimiento ocular involuntario, y se centra en la atención y las percepciones visuales. Hasta ahora el TDAH sólo se podía detectar a partir de la observación, las conversaciones y las entrevistas con psiquiatras, un proceso que puede durar de 4 a 6 horas distribuidas en varias sesiones. El sistema desarrollado por Hans Supèr iguala la precisión de diagnóstico del profesional clínico con una prueba de 15 minutos totalmente objetiva, no invasiva y fácil de usar. Esta tecnología, única en el mundo, está validada para uso infantil y adolescente (7-14 años), y actualmente se está validando para el diagnóstico del TDAH en adultos.
Aunque la primera aplicación clínica del sistema BGaze se centra en la detección del TDAH, Braingaze también trabaja en el diagnóstico de otras afecciones psiquiátricas, mediante por ejemplo una solución, en fase de validación, que detecta desarrollos cognitivos atípicos en bebés. Braingaze ve posible aplicar su tecnología en otros perfiles de patologías mentales variando el videojuego, y ya trabaja en la detección del autismo (fase de validación), de la dislexia (fase piloto) y de la enfermedad de Alzheimer (fase de exploración). La tecnología de Braingaze permite conocer en qué pone realmente atención el cerebro, lo cual tiene una infinidad de aplicaciones en el mundo de la medicina, el neuro-marketing o los videojuegos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario