miércoles, 6 de abril de 2016

Bajos niveles de vitamina D pueden ayudar a predecir el riesgo de ataque al corazón :: El Médico Interactivo :: Bajos niveles de vitamina D pueden ayudar a predecir el riesgo de ataque al corazón

:: El Médico Interactivo :: Bajos niveles de vitamina D pueden ayudar a predecir el riesgo de ataque al corazón



Bajos niveles de vitamina D pueden ayudar a predecir el riesgo de ataque al corazón

06/04/2016 - E.P.

El estudio evaluó a 4.200 participantes de 52 a 76 años, con una cuarta parte de ellos diabéticos y el 70 por ciento con enfermedad de las arterias coronarias

Niveles bajos de vitamina D total y vitamina D biodisponible pueden ayudar a predecir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos de una persona, como un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca o muerte, según un estudio del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.
"Nuestro estudio encontró que niveles bajos de vitamina D total y biodisponible parecen estar vinculados con resultados cardiovasculares pobres ", afirma la autora principal Heidi May, epidemióloga cardiovascular en Intermountain. El estudio evaluó a 4.200 participantes de 52 a 76 años, con una cuarta parte de ellos diabéticos y el 70 por ciento con enfermedad de las arterias coronarias.
Los médicos analizaron los niveles de metabolitos de vitamina D de los participantes, los cuales incluían componentes de la vitamina D que se forman durante el metabolismo, para determinar la asociación de los metabolitos con futuros eventos cardiovasculares adversos. La vitamina D biodisponible resulta de la vitamina D que se absorbe en el torrente sanguíneo sin unirse a las proteínas circundantes.
Durante el metabolismo, sólo entre el 10 y el 15 por ciento del total de vitamina D está disponible en el cuerpo para actuar sobre las células diana. El estudio probó muchos tipos diferentes de vitamina D, pero encontró que la medición de la vitamina D total y biodisponible era la más adecuada para predecir eventos cardiovasculares perjudiciales.
El estudio, que se hace público este sábado en las Sesiones Científicas 2016 del Colegio Americano de Cardiología, va más allá de los resultados de varios trabajos de observación, incluyendo algunos de Intermountain Healthcare, pero los investigadores recomiendan la realización de más evaluaciones sobre poblaciones de raza no caucásica, porque la investigación anterior muestra que los metabolitos de la vitamina D afectan a razas caucásicas y no caucásicas de manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario