lunes, 18 de abril de 2016

'Arcade Land', el videojuego adaptado a la parálisis cerebral - DiarioMedico.com

'Arcade Land', el videojuego adaptado a la parálisis cerebral - DiarioMedico.com



OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

'Arcade Land', el videojuego adaptado a la parálisis cerebral

La Fundación La Caixa y el programa de desarrollo local 'PlayStation Talents' apoyan el lanzamiento de 'Arcade Land', el primer videojuego adaptado para niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.
Natalia García. Madrid | nataliag.castano@unidadeditorial.es   |  18/04/2016 14:34
 
 

1 de 4
Flecha Ver Siguiente
Parálisis cerebral, principal causa de invalidez infantil
La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez infantil, con 2,5 casos por cada mil nacimientos. (La Caixa)
  • Parálisis cerebral, principal causa de invalidez infantil
  • Minijuegos inspirados en los juegos arcade más populares
  • Arcade Land
  • Helping, Marketing Social
El objetivo de Arcade Land es normalizar la vida de personas con movilidad reducida y conseguir que puedan juegar con PlayStation 4 sin la necesidad de utilizar un mando.
Impacto social
Arcade Land no pretende sustituir a la terapia, como han manifestado Juanjo González, director de Helping, Marketing Social, o Nacho García Perea, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar. Su objetivo no es otro que el de "adaptar el entorno PlayStation a las capacidades de las personas con movilidad reducida y ayudar a mejorar la vida de estos niños y jóvenes", ha manifestado González.
El juego quiere animar a los jóvenes con limitación motora a utilizar los grandes grupos musculares para aumentar su rango de movimiento, evitando patrones y malos hábitos. En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar y ha sido testado por pacientes antes de su salida al mercado.
  • La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez en la infancia
Para Álvaro Galán, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, el objetivo de un videojuego de estas características es "conseguir que las personas con discapacidad formen parte de un grupo de iguales".
La parálisis cerebral es la principal causa de invalidez en la infancia, con 2,5 casos por cada mil nacimientos, y consiste en una incapacidad motora producida por un daño en el cerebro que impide algunas posturas y la ralización de movimientos corrientes. Así, la PlayStation Camera permite en Arcade Land una captura de movimientos en tiempo real para que el jugador interactúe con el videojuego sin neceisdad de utilizar un mando.
Helping es una empresa que fue impulsada por el Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social La Caixa en su cuarta edición y ha creado Arcade Land junto a Koth Studio y SCE España dentro del programa de apoyo al desarrollo local PlayStationTalents. El videojuego ha sido desarrollado en España y saldrá a la venta en toda Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario