jueves, 17 de marzo de 2016

Viejos antibióticos con aerosoles emergen para infecciones respiratorias graves :: El Médico Interactivo :: Viejos antibióticos con aerosoles emergen para infecciones respiratorias graves

:: El Médico Interactivo :: Viejos antibióticos con aerosoles emergen para infecciones respiratorias graves



Viejos antibióticos con aerosoles emergen para infecciones respiratorias graves

Barcelona (17/03/2016) - El Médico Interactivo

Dos estudios analizan la administración intratraqueal de antibióticos en adultos ventilados mecánicamente en 192 unidades de cuidados intensivos

Una investigación sobre la administración intratraqueal de antibióticos concluye que es necesario una estandarización de estos procedimientos para incrementar la eficacia y minimizar el riesgo de efectos adversos.
El estudio, coordinado por Jordi Rello, jefe de grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), dependiente del Instituto de Salud Carlos III en el Vall d'Hebron Institut of Research de Barcelona, ha analizado la administración intratraqueal de antibióticos en adultos ventilados mecánicamente en 192 unidades de cuidados intensivos, de Europa, Australasia y América, para evaluar los dispositivos más utilizados, las prácticas en uso y las medidas de seguridad implantadas.
Los autores de este trabajo, que acaba de ser publicado en RespiratoryCare, han identificado que la administración intratraqueal de antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias en adultos ventilados mecánicamente ha emergido como una terapia común, de gran diversidad, pero  frecuentemente está asociada a prácticas inadecuadas.
Las conclusiones de esta investigación se unen a las de otro trabajo paralelo, coordinado también por el doctor Rello, que analizó la administración de antibióticos mediante nebulización en pacientes ventilados mecánicamente. Esta investigación, publicada en ClinicalMicrobiology and Infection, identificaba colistina y tobramicina como los antibióticos más usados. Los profesionales prescriben dosis diferentes, que son superiores para neumonía que para traqueobronquitis. Destaca una marcada heterogeneidad en la práctica clínica en diferentes regiones del mundo.
Ambos artículos sugieren las necesidad urgente de que se desarrollen unas guías internacionales sobre indicaciones, dosis y combinaciones de antibióticos, así como protocolización de la técnica de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario