martes, 1 de marzo de 2016

Unos científicos convierten células madre en esperma en ratones: MedlinePlus en español

Unos científicos convierten células madre en esperma en ratones: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos científicos convierten células madre en esperma en ratones

Los investigadores de China afirman que las pruebas de laboratorio produjeron descendencia fértil
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 25 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Científicos de China afirman que usaron células madre de ratones para crear esperma de ratón funcional en el laboratorio.
El equipo de investigación utilizó células madre embrionarias de ratones y las convirtieron en células espermáticas que fueron inyectadas en óvulos para crear embriones. Los científicos reportaron que los embriones se desarrollaron dentro de ratonas normales y produjeron descendencia sana y fértil.
El estudio aparece en la edición del 25 de febrero de la revista Cell Stem Cell.
"Reproducir el desarrollo de las células germinales [células reproductoras] in vitro sigue siendo un objetivo central de la biología reproductiva y la medicina reproductiva", señaló en un comunicado de prensa de la revista el coautor principal del estudio, Jiahao Sha, de la Universidad Médica de Nanjing.
Trabajando junto con un equipo de científicos del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias, los investigadores primero expusieron a células madre embrionarias (CME) de ratones a un coctel químico que hizo que las CME se convirtieran en células germinales primordiales.
Entonces, imitaron el ambiente tisular natural de esas células germinales precursoras exponiéndolas a células testiculares y a hormonas sexuales, como la testosterona. Luego, inyectaron esas células espermáticas en óvulos de ratonas, y transfirieron los embriones a ratonas.
"Establecimos un método robusto y escalonado que recapitula la formación de células espermáticas funcionales en un platillo. Nuestro método cumple por completo con los estándares de excelencia propuestos hace poco por un panel de consenso de biólogos de la reproducción, por lo que creemos que es muy promisorio para el tratamiento de la esterilidad masculina", comentó Sha.
Pero los expertos anotan que la investigación con animales es preliminar y con frecuencia no logra producir resultados similares en los humanos.
Los pasos futuros incluyen probar este método en otros animales, incluyendo primates, para preparase para posibles estudios con seres humanos. Pero antes de que se pueda evaluar en humanos, hay que descartar los posibles riesgos y tomar en cuenta los temas éticos que rodean al uso de células embrionarias humanas, según los investigadores.
"Si se prueba que es segura y efectiva en los humanos, nuestra plataforma podría en potencia generar esperma completamente funcional para las técnicas de inseminación artificial o de fertilización in vitro", apuntó Sha. "Dado que los tratamientos ahora disponibles no funcionan para muchas parejas, esperamos que nuestro método pueda mejorar de forma sustancial las tasas de éxito para la esterilidad masculina".
La esterilidad afecta a hasta un 15 por ciento de las parejas. En alrededor de un tercio de los casos, el problema lo tiene el hombre.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cell Stem Cell, news release, Feb. 25, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Células madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario