martes, 1 de marzo de 2016

Unas irregularidades cardiacas podrían vincularse con una complicación del embarazo: MedlinePlus en español

Unas irregularidades cardiacas podrían vincularse con una complicación del embarazo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unas irregularidades cardiacas podrían vincularse con una complicación del embarazo

Un estudio podría ayudar a identificar qué mujeres tienen probabilidades de desarrollar hipertensión en el embarazo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 23 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 22 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Unas anomalías cardiacas entre embarazos podrían ayudar a detectar qué mujeres con antecedentes de hipertensión relacionada con el embarazo (preeclampsia) quizá tengan un mayor riesgo de la afección en embarazos futuros, informan unos investigadores.
La preeclampsia es una afección grave que ocurre en entre un 3 y un 8 por ciento de los embarazos, según los autores italianos de un estudio publicado el 22 de febrero en la revista Hypertension. Cuando ocurre la preeclampsia, a veces hay que hacer que el bebé nazca temprano para prevenir el daño tanto en la madre como en el niño, apuntaron los investigadores.
"Las mujeres que tienen preeclampsia temprana en su primer embarazo deben ser informadas del riesgo y hay que vigilarlas de cerca", comentó el autor principal del estudio, el Dr. Herbert Valensise, profesor asociado de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Tor Vergata, en Roma.
"Los médicos deben tener en cuenta los antecedentes de embarazos complicados como un factor de riesgo potencial de complicaciones cardiovasculares en un momento posterior de la vida, y en un embarazo subsiguiente", apuntó Valensise en un comunicado de prensa de la revista. "Cuando preguntamos sobre los factores de riesgo cardiacos como fumar, el colesterol alto, y los antecedentes familiares de enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos, también debemos preguntar sobre una posible hipertensión durante el embarazo, sobre todo la preeclampsia temprana".
Investigaciones anteriores han encontrado que las mujeres con antecedentes de preeclampsia son siete veces más propensas a desarrollar la afección en embarazos posteriores, y tienen más probabilidades de sufrir de enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos más adelante en la vida, apuntaron los autores del estudio. Pero aún no es posible identificar qué mujeres tienen un riesgo más alto de esas complicaciones.
El nuevo estudio incluyó a 75 mujeres que tuvieron preeclampsia en el primer embarazo. También incluyó a 147 mujeres que no sufrieron la afección en su primer embarazo. La edad promedio de las mujeres era de 34 años. Todas se hicieron pruebas de imágenes del corazón entre 12 y 18 meses después de tener a su bebé. En un plazo de 24 meses, todas las mujeres quedaron embarazadas de nuevo, dijeron los autores del estudio.
El 29 por ciento de las mujeres que habían tenido preeclampsia la desarrollaron de nuevo en el segundo embarazo, halló el estudio.
En comparación con las mujeres que nunca sufrieron de preeclampsia o que la tuvieron una vez, las mujeres que desarrollaron la afección en ambos embarazos presentaban anomalías entre embarazos en el tamaño y la función del ventrículo izquierdo del corazón, que bombea la sangre por el cuerpo.
Específicamente, el ventrículo izquierdo era más grueso de lo normal. Esto implica que el ventrículo izquierdo tiene que hacer un mayor esfuerzo para bombear significativamente menos sangre, señalaron los autores del estudio.
Los investigadores anotaron que el estudio fue pequeño. Plantearon que se necesitan investigaciones más grandes para confirmar los hallazgos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Hypertension, news release, Feb. 22, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Presión arterial alta en el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario