miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Un temerario a los 20 y la víctima de un timo a los 70? Lo que significa para usted ser una persona que toma riesgos: MedlinePlus en español

¿Un temerario a los 20 y la víctima de un timo a los 70? Lo que significa para usted ser una persona que toma riesgos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Un temerario a los 20 y la víctima de un timo a los 70? Lo que significa para usted ser una persona que toma riesgos

Los investigadores afirman que un estudio podría ofrecer pistas para proteger a las personas mayores de los fraudes
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 28 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de adultos que toman riesgos siguen teniendo una conducta osada a medida que envejecen, y eso les hace más susceptibles al fraude en la vejez, sugiere una investigación reciente.
El estudio incluyó a más de 44,000 personas de 18 a 85 años de edad en Alemania, a quienes se dio un seguimiento durante diez años. Los resultados mostraron que el nivel de toma de riesgos de una persona tendía a mantenerse estable con el tiempo.
Por ejemplo, eso significa que alguien que hacía puentismo a los 20 era más propenso a ir en moto a una mayor edad.
"Los datos sugieren que tomar riesgos es similar a un rasgo de la personalidad, en el sentido de que permanece relativamente estable durante la mayor parte de la adultez", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale el coautor del estudio, Gregory Samanez-Larkin. Samanez-Larkin es profesor de psicología de la Yale.
Pero la toma de riesgos con fines recreativos se reduce marcadamente después de los 30, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Personality and Social Psychology.
"En general, el estereotipo es que tomamos menos riesgos a medida que envejecemos, y en general, los entrevistados nos dicen que es verdad. La parte nueva e interesante de este estudio es que el efecto de la edad sobre la toma de riesgo varía en una gama de actividades", añadió Samanez-Larkin.
Por ejemplo, la inclinación de una persona a asumir riesgos financieros permanece constante hasta más o menos la edad de la jubilación, pero no hay un declive en la toma de riesgos sociales, como confiar en las demás personas, explicó.
Este hallazgo sugiere que las personas que son confiadas cuando son más jóvenes podrían ser más vulnerables al fraude en la vejez, según Samanez-Larkin y sus colaboradores, del Instituto Max Planck de Desarrollo Humano, en Alemania, y de la Universidad de Basilea, en Suiza.
"Esto tiene implicaciones potenciales sobre cómo podríamos proteger mejor a las personas del fraude", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Yale University, news release, February 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario