lunes, 28 de marzo de 2016

Un hombre salva la vida en el Centro Comercial Dendaraba gracias al uso de un desfibrilador DOC de B Safe

Un hombre salva la vida en el Centro Comercial Dendaraba gracias al uso de un desfibrilador DOC de B Safe



Noticias Farmacia

hombre salva vida ce

Su uso aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de supervivencia en caso de paro cardiaco ya que agiliza la cadena de supervivencia.
El pasado miércoles 16 de marzo en el Centro comercial de Dendaraba de Vitoria, se realizaba su tradicional Jornada de Apicultura cuando un hombre de unos 60 años se encontró indispuesto. En ese mismo momento alguien en la sala pidió auxilio y preguntó si había en la sala algún sanitario. Se confirmó que había una enfermera que comenzó a realizar el masaje cardíaco tras el traslado del paciente al hall del centro comercial.
Por otro lado el personal del centro y acudió a por el desfibrilador DOC existente en el centro comercial. El sistema de automático del desfibrilador activo de forma inmediata la tele- asistencia y el aviso preferente al 112. El presidente de la comunidad y propietario de la cafetería Dendaraba colocó los parches del desfibrilador en el paciente y pulsó el botón de descarga tras la indicación del equipo. Todas estas acciones, la realización del masaje cardíaco y la disposición de un desfibrilador inteligente como es el DOC, supuso salvar con éxito una vida más.
Según los datos que transmiten los cardiólogos más prestigiosos de nuestro país cada año se producen en nuestro país más de 30.000 paradas cardíacas, que pueden revertirse con la realización del masaje cardíaco y el uso de un desfibrilador. Todos debemos ser conscientes de la importancia de dotar los espacios públicos o todos aquellos donde se reúnan un gran número de personas  de lo importante que es disponer de un desfibrilador.
El DOC aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día. Hay que tener en cuenta que según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardiaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.


La solución DOC comercializada por B+Safe, es la única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y  permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema, que utiliza el desfibrilador Philips, incluye las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa con Mondial Assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento y in situ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario