martes, 15 de marzo de 2016

Un estudio de Pensilvania muestra un marcado aumento en las sobredosis letales de medicamentos y drogas: MedlinePlus en español

Un estudio de Pensilvania muestra un marcado aumento en las sobredosis letales de medicamentos y drogas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio de Pensilvania muestra un marcado aumento en las sobredosis letales de medicamentos y drogas

El estado experimentó un aumento de 14 veces en esas muertes desde 1979, similar a la tendencia nacional
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- La tasa de vidas perdidas en Pensilvania por sobredosis de medicamentos y drogas se multiplicó por 14 entre 1979 y 2014, halla un estudio reciente.
El hallazgo es similar a la tendencia nacional. Un informe publicado en diciembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. también encontró que las sobredosis de medicamentos y drogas habían alcanzado récords históricos en todo Estados Unidos.
Muchas de esas muertes se vinculan con el abuso de la heroína o de analgésicos narcóticos recetados como Oxycontin o Vicodin, según los CDC.
Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh responsables del nuevo estudio señalan que actualmente su estado califica entre los 20 estados principales respecto a las muertes por sobredosis de medicamentos y drogas.
"Nuestro más reciente análisis revela que las sobredosis de drogas y medicamentos son el mayor problema al que se enfrenta nuestro país en términos de años de vida perdidos, más que por los accidentes de coche, el cáncer o el VIH, y que como sociedad debemos trabajar juntos para resolverlo", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio, el Dr. Donald Burke, decano de la Facultad de Salud Pública.
El mayor aumento en las sobredosis letales de medicamentos y drogas desde 1979, un incremento de casi 22 veces, ocurrió entre las personas de 35 a 44 años de edad, apuntó su equipo.
Pero cuando se observa específicamente el 2014, la tasa más alta de muertes por sobredosis de medicamentos y drogas ocurrió entre personas de 25 a 34 años de edad, según el estudio, que aparece en la edición de marzo de la revista PLoS One.
La raza también pareció ser importante. Las tasas de muertes por sobredosis alcanzan su punto máximo entre los 25 y los 44 años en los hombres blancos, y entre los 45 y los 65 años entre los hombres negros, lo que indica unos patrones distintos de uso de medicamentos y drogas entre las razas.
Las tasas de muertes por sobredosis fueron más altas entre los hombres que entre las mujeres, pero la tasa aumentó de forma más marcada entre las mujeres desde 1979, mostró la investigación, en particular entre 2010 y 2014.
"Investigaciones anteriores han mostrado que las mujeres son más propensas a mostrar una progresión acelerada desde su primer uso de una droga o medicamento hasta el abuso de sustancias, y que con frecuencia entran en los programas de tratamiento con una dependencia más grave que los hombres", anotó en el comunicado de prensa la autora del estudio, Lauren Balmert.
Además, la mayoría de mujeres que entran en el tratamiento de abuso de sustancias tienen hijos, y dependen más del seguro público, señaló Balmert, investigadora estudiante de postgrado en bioética. Ambos factores pueden disuadir a las mujeres de entrar o permanecer en el tratamiento, dijo.
Se observaron tasas altas de muertes por sobredosis en las mujeres de Pensilvania entre las blancas de 25 a 54 años y entre las negras de 35 a 64, en comparación con el punto máximo nacional promedio, que es de los 45 a los 54 años de edad.
Las muertes por sobredosis fueron más numerosas en los condados de la parte suroeste de Pensilvania, los cercanos a Filadelfia y los del noreste de Pensilvania, cerca de Scranton, halló el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Pittsburgh, news release, March 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario