martes, 22 de marzo de 2016

¿Un escritorio que le permita estar sentado y de pie mejorará su salud?: MedlinePlus en español

¿Un escritorio que le permita estar sentado y de pie mejorará su salud?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Un escritorio que le permita estar sentado y de pie mejorará su salud?

Un estudio no encuentra evidencias hasta ahora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de marzo, 2016
JUEVES, 17 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Actualmente, muchas oficinas cuentan con escritorios que permiten estar sentado y de pie. Pero una investigación reciente encuentra pocas pruebas de beneficios de salud asociados con su uso.
Los expertos advierten que pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y obesidad. Los escritorios ajustables que permiten trabajar sentado o de pie se encuentran entre los métodos que se están probando para reducir el tiempo que las personas pasan sentadas en el trabajo.
"Es importante que los trabajadores que pasan todo el día sentados en un escritorio se interesen en mantener y mejorar su bienestar tanto en el trabajo como en casa", comentó el coautor del estudio, Jos Verbeek, del Grupo de Revisión del Trabajo Cochrane en Kuopio, Finlandia.
"Pero de momento no hay suficientes evidencias de alta calidad disponibles para determinar si pasar más tiempo de pie en el trabajo puede reparar los daños que conlleva un estilo de vida sedentario", añadió.
El informe aparece el 17 de marzo en la revista Cochrane Library.
"Estar de pie en lugar de sentado apenas aumenta el gasto de energía, así que no deberíamos esperar que un escritorio que permita estar sentado y de pie ayude a perder peso. Es importante que los empleados y las empresas estén conscientes de esto, de forma que puedan tomar decisiones más informadas", añadió Verbeek en un comunicado de prensa de la revista.
Los hallazgos provienen de 20 estudios que evaluaron los escritorios que permiten estar sentado y de pie y otros métodos para mejorar las conductas de salud en el trabajo, como caminar en los descansos. En total participaron casi 2,200 personas.
Seis estudios se enfocaron en escritorios para estar sentados y de pie populares. Las personas que usaban esos escritorios estaban sentadas entre 30 minutos y dos horas menos al día en el trabajo que las que usaban escritorios convencionales, hallaron los investigadores. Los escritorios que permiten estar sentado y de pie también redujeron el tiempo total que se pasaba sentado en y fuera del trabajo, y la duración de las ocasiones en que se estaba sentado 30 minutos o más.
Además, pasar más tiempo de pie no condujo a venas varicosas, dolor musculoesquelético ni a una productividad más baja, apuntaron los investigadores.
Según estos resultados, es demasiado pronto para recomendar la compra de un escritorio que permita estar sentado y de pie, concluyeron los investigadores.
"Creemos que las personas que estén pensando en investigar los escritorios ajustables y otras intervenciones cubiertas en esta revisión deben ser conscientes de las limitaciones de las evidencias actuales para demostrar unos beneficios de salud", señaló en el comunicado de prensa el autor líder, Nipun Shrestha, del Foro de Investigación Sanitaria y Desarrollo Social de Tapatali, en Nepal. "También hay evidencias de baja calidad sobre unos beneficios modestos con otros tipos de intervenciones".
Por ejemplo, no se encontró que caminar durante los descansos redujera la cantidad de tiempo que se pasa sentado en el trabajo.
Muchos de los estudios revisados fueron pequeños y estuvieron mal diseñados, dijeron los autores del estudio, que anotaron que se necesita más investigación para sacar conclusiones firmes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cochrane Library, news release, March 17, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario