lunes, 21 de marzo de 2016

¿Sigue cansado después de dormir? Podría tener apnea del sueño: MedlinePlus en español

¿Sigue cansado después de dormir? Podría tener apnea del sueño: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Sigue cansado después de dormir? Podría tener apnea del sueño

Lo que debe saber sobre un problema de la respiración que puede afectar a su sueño
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses se sentirán somnolientos en los días después del inicio del horario de verano. Pero algunas personas con apnea del sueño se despiertan sintiéndose exhaustas cada mañana.
Más de 12 millones de estadounidenses sufren de apnea obstructiva del sueño, una afección que se ha vinculado con la hipertensión, el ataque cardiaco, el accidente cerebrovascular, los accidentes de tráfico, los accidentes laborales y la depresión, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Las personas con la afección tienen numerosas pausas en la respiración durante el sueño, que duran entre unos segundos y unos minutos. El tipo más común, la apnea obstructiva del sueño, es provocada por un bloqueo de las vías respiratorias, por lo general el colapso de tejido blando en la parte posterior de la garganta, señaló la agencia en un comunicado de prensa.
Los hombres tienen casi el doble de probabilidades que las mujeres de sufrir de apnea del sueño. Otros factores de riesgo incluyen tener sobrepeso, tener más de 40 años de edad, fumar, tener antecedentes familiares del trastorno, y sufrir de una obstrucción nasal debida a un desviación del tabique nasal, a alergias o a problemas de los senos nasales.
La apnea del sueño también puede afectar a los niños, y la causa más común es unas amígdalas o adenoides agrandadas.
Perder peso y evitar el alcohol o las medicinas que dan sueño, que dificultan la respiración, podría ser beneficioso, según la FDA.
El tratamiento más común es una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (PPCVR), que administra una presión de aire continua para mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño. Si la PPCVR no resulta efectiva, se puede utilizar un dispositivo conocido como sistema Inspire para las vías respiratorias superiores. Se implanta mediante cirugía debajo de la clavícula y utiliza pulsos eléctricos para estimular a los músculos de la lengua y mantener las vías respiratorias abiertas.
Otra opción es un dispositivo oral utilizado durante el sueño. Tiene la misma sensación que un protector bucal deportivo, y respalda a la mandíbula superior en una posición hacia delante para mantener a las vías respiratorias abiertas, explicó la FDA.
No se ha aprobado ningún fármaco para tratar la apnea del sueño, apuntó el Dr. Ronald Farkas, neurocientífico del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. A veces, los médicos recetan medicamentos para ayudar a las personas que tienen somnolencia diurna provocada por la apnea del sueño, pero esos medicamentos no tratan la apnea del sueño.
Si tiene apnea del sueño y toma otros fármacos, debe informar al médico, aconsejó.
"Varios medicamentos en realidad pueden empeorar a la apnea del sueño, lo que incluye fármacos para el insomnio, la ansiedad o el dolor grave", apuntó Farkas en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, March 4, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario