miércoles, 23 de marzo de 2016

Se producen órganos humanos en animales, ¿Cómo manipular la muerte de una adolescente embarazada?, ...- nº 473

Se producen órganos humanos en animales, ¿Cómo manipular la muerte de una adolescente embarazada?, ...- nº 473





Ir a la página web de ProvidaPress

Nº473 - 15 de enero de 2016

                       Contáctenos AQUÍ                               

Destacamos

La producción de órganos artificiales se plantea como una positiva solución para paliar la escasez de órganos humanos para ser donados. En su producción se están dando positivos avances. Ahora se propone una novedosa técnica para desarrollar órganos humanos en el cuerpo de animales de experimentación. Una esperanzadora posibilidad que se aborda en un amplio Informe.
También cabe destacar una Colaboración en la que se evalúa la manipulación por algunos medios de comunicación y organizaciones feministas del caso de una adolescente embarazada de 16 años que falleció por una leucemia aguda.

COLABORACIONES

Legalización del aborto. ¿Cómo manipular la muerte de una embarazada adolescente?

Legalización del aborto. ¿Cómo manipular la muerte de una embarazada adolescente?

Se ha comentado ampliamente en los medios de comunicación social el caso de Rosaura Almonte, una adolescente dominicana, de 16 años, embarazada, que murió de una leucemia aguda, sin que se le permitiera abortar, lo que se está utilizando para promover la legalización del aborto en ese país caribeño, caso …

INFORMES

Las quimeras humano-animales para uso en medicina regenerativa están siendo motivo de debates éticos

Quimeras humano-animales para su uso en la medicina regenerativa

Las quimeras humano-animales para uso en medicina regenerativa están siendo motivo de debates éticos. Los organismos animales con tejidos u órganos humanos, están actualmente en el punto de mira de los debates éticos en el campo de la medicina regenerativa... Leer más.

NOTICIAS

Supervivientes del aborto, el niño tras un abortos nace vivo se le suele dejar hasta que fallezca o se le da una inyección letal se aficcia

Supervivientes del aborto. ¿Qué destino tienen los bebés de más de 20 semanas?

Ante los sobrevivientes del aborto, es decir, bebés que nacen vivos, debemos dar una respuesta ética, que no puede ser otra que atenderlo como un prematuro de 22 semanas o algunas más. En muchos países el aborto está legalmente autorizado en distintas circunstancias tras 20 o más semanas de embarazo. No es infrecuente que en esos casos los niños puedan nacer … Leer más.
Religión. ¿Puede frenar el desarrollo de la ciencia?

Religión. ¿Puede frenar el desarrollo de la ciencia?

No es infrecuente que se plantee, por algunas personas e instituciones, la mayoría de las veces infundadamente, un debate entre Ciencia y Religión, en el sentido de que la religión, o la práctica religiosa, puede frenar el desarrollo de la Ciencia... Leer más.
Debates éticos suscitados por los recientes e importantes avances científicos hacen urgente incorporar objetivos valores éticos a la investigación

Debates éticos suscitados por recientes avances biomédicos

Gran parte de los problemas que la ciencia va presentando en su normal desarrollo plantean problemas bioéticos que conviene tener en cuenta. En este sentido desde el año 2013, el Centro John J. Reilly para el Estudios de la Ciencia, la Tecnología y los valores, de la Universidad de Notre Dame, en Indiana publica… Leer más.

BREVERÍAS

Esperma, su calidad y relación con la edad

Esperma. Su calidad depende de la edad

Recientes datos proporcionados por la genética molecular y la epidemiologia aportan evidencia de que la edad paterna es un importante factor de riesgo para la descendencia. Cuando se comparan los niños nacidos de padres jóvenes con los niños nacidos de padres mayores se comprueba que estos últimos tienen mayor riesgo de padecer mutaciones genómicas en sus espermatozoides, lo que puede … Leer más.
Aborto sigue prohibido. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana ha emitido un fallo histórico revocando una ley impulsada por el Presidente que permitía el aborto

Un nuevo paso a favor de la vida en la República Dominicana

Ley para despenalizar el aborto revocada por violentar la Constitución. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana ha emitido un fallo histórico revocando una ley impulsada por el presidente Danilo Medina, al entender que la legalización del aborto violenta la Constitución del país caribeño…
Gales, todos los adultos serán donantes por ley

Gales. Todos los adultos serán donantes por ley

Al igual que ya hiciera Uruguay en 2013, el Gobierno autonómico de Gales, laborista, ha implantado una reforma por la que toda persona mayor de 18 años que haya residido allí al menos doce meses pasa a ser considerada donante de órganos, salvo que indique lo contrario...
Donantes de sangre. Francia permitirá a gays que reunen ciertas condiciones

Donantes de sangre. Francia permitirá a gays que reunan ciertas condiciones

Francia prohibía desde 1983 que los homosexuales pudieran ser donantes de sangre a causa de los riesgos de contagio del sida. A partir de este año se les permitirá  donar sangre,  tras la puesta en marcha de unos mecanismos de control progresivos, ha manifestado la ministra de Sanidad, Marisol Touraine. "Desde la primavera de 2016 nadie podrá ser excluido de … Leer más.
Chrom. Las células madre pueden curar fístulas perianales en pacientes con esta enfermedad mostrando así su capacidad para cicatrizar

Crohn. Esperanza de cura de fístulas con el uso de células madre

La acumulación de evidencias científicas durante los últimos 14 años parece demostrar que las células madre pueden curar fístulas perianales de pacientes con la enfermedad de Crohn. Lo más importante es que este hecho revela una de las principales cualidades de estas células: su capacidad para ayudar a …
Cuidados paliativos domiciliarios.Se fomenta la atención domiciliaria de la persona que sufre una enfermedad incurable y formación médica especializada

Cuidados paliativos domiciliarios en Francia, nuevo plan para su desarrollo

Francia fomenta la atención domiciliaria de la persona que sufre una enfermedad incurable como respuesta al deseo mayoritario de los ciudadanos En Francia ha sido bien acogido el anuncio del Plan Nacional de Desarrollo de los Cuidados Paliativos 2015-2018 –el cuarto desde 1999–, presentado por la ministra de sanidad Marisol Touraine. Aparte del aumento de los medios …
Se pone a la venta autodiagnóstico de infección de VIH. Se aprobó en el Reino Unido la venta libre de kits incluso por Internet

Autodiagnóstico de infección por VIH de venta libre

En abril de 2015 se aprobó en el Reino Unido la venta libre de kits para el autodiagnóstico de infección por VIH. Esta medida ha propiciado un cierto debate sobre la eticidad de dicha práctica. En un estudio publicado en Journal of Medical Ethics (41; 809-813, 2015) se concluye que no existen objetivas dificultades éticas para que se generalice... Leer más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario