sábado, 5 de marzo de 2016

¿Qué indican las estadísticas principales acerca del cáncer de riñón?

¿Qué indican las estadísticas principales acerca del cáncer de riñón?



American Cancer Society

03/03/2016 10:47 AM EST


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer
Página relacionada en MedlinePlus: Cáncer de riñón


¿Qué indican las estadísticas principales acerca del cáncer de riñón?

En los Estados Unidos, los cálculos más recientes de la Sociedad Americana Contra El Cáncer en cuanto al cáncer de riñón para el 2016 indican que:
  • Se reportarán alrededor de 62,700 casos nuevos de cáncer de riñón (39,650 en hombres y 23,050 en mujeres).
  • Aproximadamente 14,240 personas (9,240 hombres y 5,000 mujeres) morirán debido a esta enfermedad.
Estas cifras incluyen a todos los tipos de cánceres de riñón y de la pelvis renal.
La mayoría de las personas con cáncer de riñón es de edad avanzada. Al momento del diagnóstico, la edad promedio de las personas es de 64 años. El cáncer de riñón es muy poco común en personas menores de 45 años.
El cáncer de riñón está entre los diez cánceres más comunes tanto en hombres como en mujeres. En general, el riesgo de cáncer de riñón durante la vida es aproximadamente de 1 en 63 (1.6%). El riesgo es mayor en los hombres que en las mujeres. Un número de otros factores (descritos en la sección “¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de riñón?”) también afecta el riesgo de una persona.
Por razones que no están totalmente claras, la tasa de cánceres de riñón ha estado aumentando desde los años 1990s, aunque esto parece haberse nivelado en los últimos años. Parte de este aumento probablemente se debe al uso de nuevos estudios por imágenes, como las tomografías computarizadas, los cuales pueden encontrar algunos cánceres que de no ser así nunca se hubiesen podido detectar. Las tasas de mortalidad para estos cánceres han disminuido levemente desde mediados de la década de 1990.
Las tasas de supervivencia para las personas diagnosticadas con cáncer de riñón se detallan en la sección, “Tasas de supervivencia por etapa para el cáncer de riñón.”
Visite el Centro de Estadísticas sobre el Cáncer de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para más información sobre estadísticas importantes.

Fecha de última actualización: 04/23/2014
Fecha de último cambio o revisión: 02/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario