miércoles, 16 de marzo de 2016

Nueva aplicación para pacientes con asma o EPOC :: El Médico Interactivo :: Nueva aplicación para pacientes con asma o EPOC

:: El Médico Interactivo :: Nueva aplicación para pacientes con asma o EPOC



Nueva aplicación para pacientes con asma o EPOC

Barcelona (16/03/2016) - El Médico Interactivo

'InhalCheck', de laboratorios Chiesi, se trata de una app gratuita parasmartphones y tablets para ayudar a los pacientes con estas patologías respiratorias

Una nueva aplicación, denominada InhalCheck de Laboratorios Chiesi, ofrece a pacientes con asma o EPOC información sobre los distintos dispositivos de inhalación existentes y vídeos explicativos sobre la técnica adecuada. Además, permite la interacción con el paciente. "La herramienta no solo sirve al paciente para recordar lo que se le ha explicado en consulta en relación a su dispositivo de inhalación, sino que este puede grabar con su móvil la manera en que realiza la técnica de inhalación y enviarla de forma sencilla a su médico, farmacéutico o profesional de enfermería sin necesidad de desplazarse a la consulta", explica Enrique Mascarós, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Fuente de San Luis, en Valencia.
El profesional sanitario recibe una alerta por correo electrónico cuando el paciente envía una consulta en formato audiovisual. "Tras su visualización, el experto puede corregir los errores que observe en la técnica o, por el contrario, felicitarle por haberla llevado a cabo correctamente; una práctica, esta última, que no se realiza tan habitualmente", destaca Jordi Giner, enfermero del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona.
Otra ventaja de la aplicación que los expertos subrayan es que permite hacer un seguimiento de la técnica de inhalación a lo largo del tiempo. "Este aspecto es importante, pues es conocido que las habilidades se deterioran con el tiempo, por lo que la nueva App nos permitirá el control de forma  continuada, cómoda y ágil", añade Giner.
"Diariamente, observamos cómo los pacientes que utilizan dispositivos de inhalación no lo hacen de forma correcta, bien porque no se les ha explicado adecuadamente, bien porque no entendieron del todo la explicación que se les dio. En ocasiones, no preguntan por las dudas que se les pueden haber generado estando en la consulta, una situación que creemos que el dispositivo puede ayudar a resolver", apostilla Mascarós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario