sábado, 26 de marzo de 2016

Los sonidos que usted hace al comer podrían ser una ayuda para la dieta: MedlinePlus en español

Los sonidos que usted hace al comer podrían ser una ayuda para la dieta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los sonidos que usted hace al comer podrían ser una ayuda para la dieta

Los experimentos descubrieron que cuando las personas podían escucharse masticar y dar mordiscos comían menos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 22 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Si usted desea comer menos, quizá sea una buena idea guardar silencio cuando coma, según una investigación.
En una serie de experimentos, hallaron que las personas tienden a comer menos si son más conscientes de los sonidos que hacen al masticar, al dar un morisco o al mascar cuando comen, y que tener la televisión o la música con un volumen alto puede enmascarar esos sonidos.
Por ejemplo, los participantes del estudio llevaban auriculares que reproducían un ruido con un volumen alto o un volumen bajo mientras comían pretzels. Los que escucharon el ruido con un volumen alto comieron 4 pretzels, mientras que los del grupo del volumen bajo comieron 2.75 pretzels.
"El sonido se etiqueta típicamente como el sentido olvidado de la alimentación. Pero si las personas se centran más en el sonido que hace la comida, se podría reducir el consumo", dijo el coautor del estudio, Ryan Elder, profesor asistente de mercadeo en la Facultad de Administración Marriott de la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah.
"Cuando uno enmascara el sonido que hace al comer, como cuando ve la televisión mientras come, elimina uno de los sentidos y podría provocar que acabe comiendo más de lo que normalmente haría", dijo en un comunicado de prensa de la universidad. "Los efectos quizá no parezcan inmensos (un pretzel menos), pero a lo largo de una semana, un mes o un año, realmente podrían ir sumándose".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Food Quality and Preference.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brigham Young University, news release, March 15, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario