miércoles, 16 de marzo de 2016

Los extractos de ciertas plantas podrían tener el "secreto de la juventud"

Los extractos de ciertas plantas podrían tener el "secreto de la juventud"

Noticias Farmacia

extractos ciertas pl

24
Un nuevo estudio podría haber descubierto el secreto de la juventud: extractos de plantas que contienen los 6 grupos de moléculas que combaten la vejez.
El estudio analizó los registros de 10 000 ensayos clínicos de la base de datos biológica deIdunn Technologies en busca de extractos de plantas que podrían aumentar la esperanza de vida de la levadura. ¿Por qué de la levadura? Desde el punto de vista celular, el proceso de envejecimiento de la levadura es muy similar al proceso humano.


“Hemos encontrado, en total, seis grupos de moléculas que reducen el proceso de envejecimiento de la levadura”, afirma Vladimir Titorenko, autor principal del estudio y profesor del Departamento de biológica de Concordia. Los resultados de este estudio son de vital importancia ya que no solo pueden ralentizar el proceso de envejecimiento, sino que también podrían ayudar a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer. “Se trata de nuevos conocimientos acerca de químicos extraídos de ciertas plantas que podrían ralentizar el proceso de envejecimiento”, concluye Titorenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario