viernes, 4 de marzo de 2016

Los cerebros de los supervivientes a terremotos con un TEPT muestran diferencias: MedlinePlus en español

Los cerebros de los supervivientes a terremotos con un TEPT muestran diferencias: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los cerebros de los supervivientes a terremotos con un TEPT muestran diferencias

Un estudio encuentra cambios en la materia gris de los que desarrollaron el trastorno de ansiedad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 1 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Parece haber diferencias significativas en los cerebros de los supervivientes a terremotos con y sin el trastorno por estrés postraumático (TEPT), encuentra un nuevo estudio realizado por investigadores chinos.
La investigación incluyó a 67 supervivientes que tenían un TEPT y a 78 que no. El TEPT es un trastorno de ansiedad que se desarrolla tras un evento traumático. Todos los voluntarios del estudio se sometieron a IRM del cerebro.
Los investigadores observaron cambios en el grosor y el volumen de la corteza cerebral. La corteza cerebral es la capa externa del cerebro, que también se conoce como materia gris, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.
Las personas con un TEPT tenían una materia gris de mayor grosor en ciertas áreas del cerebro que las personas sin un TEPT. Los investigadores también notaron que el volumen era menor en otras áreas del cerebro en las personas con el TEPT que en las que no sufrían del trastorno.
El estudio aparece en la edición en línea del 1 de marzo de la revista Radiology.
"Nuestros resultados indicaron que los pacientes con un TEPT tenían alteraciones tanto en la materia gris como en la blanca en comparación con otros individuos que habían experimentado un trauma psicológico similar debido a un terremoto", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Qiyong Gong. Gong trabaja en el Centro de Investigación Huaxi MR del Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China.
Una de las áreas del cerebro que cambiaron en las personas con el TEPT tiene un rol importante en el procesamiento visual. Esa área está más activa en las personas con el TEPT cuando realizan tareas de la memoria, dijo Gong.
Los investigadores anotaron que esos cambios podrían estar relacionados con los síntomas de recuerdos visuales vívidos que ocurren en el TEPT.
Estos hallazgos podrían ayudar a identificar a las personas más vulnerables a desarrollar un TEPT crónico después de un evento traumático, dijeron los investigadores.
"Es particularmente importante comparar a los pacientes con un TEPT con individuos que sufrieron un estrés similar, con el objetivo de aprender sobre las alteraciones cerebrales específicas directamente relacionadas con el TEPT que ocurren más allá de las respuestas generales al estrés", explicó Gong.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Radiology, news release, March 1, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario