martes, 1 de marzo de 2016

Los bebés prematuros podrían afrontar riesgos a largo plazo con la anestesia: MedlinePlus en español

Los bebés prematuros podrían afrontar riesgos a largo plazo con la anestesia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los bebés prematuros podrían afrontar riesgos a largo plazo con la anestesia

Un estudio monitorizó una tasa más alta de complicaciones hasta los 22 años de edad
     
Traducido del inglés: viernes, 26 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 25 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los niños nacidos prematuramente podrían estar en riesgo de complicaciones con la anestesia y la sedación al menos hasta la primera adultez, sugiere un estudio reciente.
"Quizá deberíamos considerar a esos niños de forma distinta, y ofrecerles una atención distinta", dijo la autora líder del estudio, la Dra. Jeana Havidich, anestesióloga pediátrica del Centro Médico Darthmouth-Hitchcock, en Lebanon, New Hampshire.
Los bebés prematuros con frecuencia se enfrentan a problemas médicos que requieren de pruebas diagnósticas y procedimientos, incluso cuando crecen, anotó el estudio. Y los médicos saben que la prematuridad pone a esas personas en un riesgo más alto cuando hay que sedarlas, apuntó Havidich.
"Tenemos una sensación de una mayor sensibilización, una intuición de que esos niños son más difíciles de gestionar", añadió. Pero no está claro en qué momento ese riesgo desaparece, dijo.
El nuevo estudio intentó responder a esa pregunta. Los investigadores examinaron los expedientes médicos de más de 57,000 jóvenes, desde recién nacidos hasta personas de 22 años, que fueron sedados o anestesiados para procedimientos no quirúrgicos, como una IRM. Se enfocaron en 685 pacientes nacidos antes de la semana 37 del embarazo. (Se considera que un embarazo a término completo dura 40 semanas).
Casi un 15 por ciento de los prematuros sufrieron complicaciones por la anestesia, como interrupciones en la respiración, obstrucción de las vías respiratorias y falta de oxígeno, en comparación con el 8.5 por ciento de los niños no prematuros. Pero ninguno de los pacientes prematuros murió ni necesitó hospitalización de emergencia, halló el estudio.
Havidich dijo que es difícil precisar los motivos de la diferencia entre ambos grupos. Nacer de forma prematura podría conducir a problemas neurológicos o a una falta de un desarrollo pulmonar adecuado, planteó. Y los nacidos prematuros podrían tener otros problemas médicos relacionados con su nacimiento antes de tiempo, dijo.
Según Havidich, no está claro si los bebés gravemente prematuros sufren más complicaciones por la anestesia que los que nacen más cerca del término. La investigación futura podría examinar este tema, añadió. Tampoco está claro durante cuánto tiempo más, después de los 22 años, alguien que nació de forma prematura podría enfrentarse a un riesgo más alto de complicaciones.
El Dr. Kanwaljeet Anand, profesor de pediatría y anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, alabó el estudio. Pero anotó que la definición de complicaciones por la anestesia es amplia, e incluye problemas menores como ronquidos y tos.
Dijo que los hallazgos del estudio subrayan la necesidad de tener mucho cuidado con los pacientes que nacieron de forma prematura, incluso los adultos. Los anestesiólogos quizá deban usar una anestesia menos arriesgada, y ajustar la dosis para que se administre de forma más gradual, planteó.
"Si uno está advertido puede prepararse", dijo Anand, y añadió que es importante que médicos y pacientes hablen sobre los antecedentes del nacimiento. "Esto permite al anestesiólogo diseñar la anestesia de forma que las complicaciones se minimicen".
En cuanto a los padres de niños prematuros, Havidich dijo que pueden reducir el riesgo de complicaciones con la anestesia al no exponer a sus hijos al humo del tabaco.
El estudio aparece en la edición en línea del 25 de febrero de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Jeana Havidich, M.D., M.S., pediatric anesthesiologist, Dartmouth-Hitchcock Medical Center, Lebanon, N.H., and associate professor, Dartmouth Geisel School of Medicine, Hanover, N.H.; Kanwaljeet Anand, MBBS, D.Phil., professor, pediatrics and anesthesiology, and division chief, palliative care and critical care medicine, department of pediatrics, Stanford University School of Medicine, Palo Alto, Calif.; March 2016, Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anestesia
Bebé prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario