martes, 8 de marzo de 2016

Los anti-hipertensivos podrían perjudicar a un subgrupo de diabéticos

Los anti-hipertensivos podrían perjudicar a un subgrupo de diabéticos

Noticias IM Medico Hospitalario

antihipertensivos po

1
No hay beneficio y sí mayor riesgo cardiovascular en los que presentan presión sistólica inferior a 140 mm Hg antes de iniciar el tratamiento.
El tratamiento medicamentoso de la hipertensión en la diabetes mellitus es extremadamente importante. Un equipo investigador de la Universidad de Umea ha llevado a cabo un metanálisis de 49 ensayos clínicos en más de 73,000 pacientes, la mayoría de los cuales presentaba diabetes de tipo 2, con el objetivo de determinar el beneficio de los anti-hipertensivos en los diferentes rangos de presión arterial (PA)iniciales.
En el grupo de diabéticos con PA > 150 mm Hg al inicio, el tratamiento con estos fármacos redujo la mortalidad cardiovascular y por cualquier causa, así como el riesgo de infarto de miocardio, fallo renal y apoplejía. Sin embargo, en pacientes en los que la PA al inicio era < 140 mm Hg el tratamiento aumentó en un 15% la mortalidad cardiovascular y tendió a aumentar la mortalidad por cualquier causa. El efecto del tratamiento empeoró gradualmente por cada 10 mm Hg menos de PA inicial, aumentando el riesgo de mortalidad cardiovascular y de infarto de miocardio.


Mattias Brunström, director del estudio, indica que el infra-tratamiento de la hipertensión representa, en general, un problema mayor que el tratamiento en exceso y que la mayoría de pacientes con PA > 140 mm Hg se benefician enormemente de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario