martes, 1 de marzo de 2016

Las secuelas de un accidente cerebrovascular a menudo son peores para las mujeres y las personas de las minorías, según un estudio: MedlinePlus en español

Las secuelas de un accidente cerebrovascular a menudo son peores para las mujeres y las personas de las minorías, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las secuelas de un accidente cerebrovascular a menudo son peores para las mujeres y las personas de las minorías, según un estudio

Los hombres y las personas blancas tienden a hacer más avances en el funcionamiento físico en los meses posteriores al ataque
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 18 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Cualquier persona puede verse afectada por un accidente cerebrovascular (ACV), pero un nuevo estudio descubre que las mujeres y los pacientes de las minorías podrían tener más dificultades para recuperarse.
La investigación dirigida por la Dra. Cheryl Bushnell, profesora de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, halló que a los supervivientes varones y blancos solía irles mejor con respecto al funcionamiento físico unos meses después de sufrir un ACV.
Los hallazgos no sorprendieron a un experto en la atención del ACV.
"Este estudio enfatiza la idea de que los resultados son peores para las mujeres y las minorías", dijo el Dr. Richard Libman, vicepresidente de neurología del Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.
"Todos tenemos la obligación de implicarnos en la investigación y el tratamiento del ACV para clarificar las razones de estos peores resultados", añadió, "y de centrar nuestros esfuerzos en la mejora de los resultados en estos grupos además de en todas las personas que sufran un ACV".
El nuevo estudio contó con 129 pacientes a los que se preguntó sobre su movilidad, la fuerza de sus brazos y la capacidad de hacer las tareas cotidianas 3 meses después de sufrir un ACV o un mini ACV, también llamado ataque isquémico transitorio (AIT).
Se puntuó a los pacientes de 0 (la peor puntuación) a 100 (la mejor).
La puntuación promedio fue de un poco más de 81. Sin embargo, los hombres tenían una puntuación promedio de 85.7 y las mujeres, de 75.8, lo que indica que a los hombres les fue mejor a la hora de recobrar el funcionamiento físico.
Con respecto a la raza, los pacientes blancos obtuvieron una puntuación promedio de 85.4, mientras que los pacientes no blancos tenían un promedio de 69.4, halló el equipo de Bushnell.
Los pacientes que habían sufrido un ACV o un mini ACV antes tendían a obtener unas puntuaciones más bajas que los que habían sufrido un primer ACV o mini ACV, indicaron los investigadores.
Según los investigadores, los hallazgos enfatizan la necesidad de mejorar la rehabilitación física entre los supervivientes de ACV que son mujeres o miembros de las minorías raciales.
Los hallazgos se presentaron el jueves en la reunión anual de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), en Los Ángeles. Los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Richard Libman, M.D., vice chairman, neurology, Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; American Stroke Association, news release, Feb. 18, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Recuperación de un ataque cerebral
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario