martes, 15 de marzo de 2016

Las personas negras son más propensas a tener insuficiencia renal que las blancas, según un estudio: MedlinePlus en español

Las personas negras son más propensas a tener insuficiencia renal que las blancas, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas negras son más propensas a tener insuficiencia renal que las blancas, según un estudio

Los investigadores dicen que las variantes genéticas de alto riesgo que son más habituales en los negros no explican la diferencia
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Los afroamericanos tienen un riesgo más alto de insuficiencia renal que los blancos, pero esta diferencia racial no se explica por el hecho de que los negros sean más propensos a portar variantes asociadas con la enfermedad de los riñones, según un nuevo estudio.
Los hallazgos sugieren que todavía no está justificado que se hagan pruebas de forma generalizada de estas variantes genéticas a las personas negras, señalaron los investigadores.
Estas variantes se producen en un gen llamado apolipoproteína L1 (APOL1), que produce una proteína que es parte del colesterol HDL "bueno". Aproximadamente 5 millones de afroamericanos tienen variantes del APOL1, pero no todas las personas con estas variantes desarrollan una enfermedad de los riñones.
Los investigadores de la Johns Hopkins analizaron los datos de más de 15,000 estadounidenses a los que se dio seguimiento durante casi 25 años. En ese periodo, los participantes negros tenían un riesgo más alto de desarrollar hipertensión, diabetes e insuficiencia renal que los blancos.
Pero el declive de la función renal de la mayoría de las personas negras con variantes del APOL1 fue parecido al de las personas negras que no tenían las variantes, según el estudio publicado en línea el 10 de marzo en la revista Journal of the American Society of Nephrology.
"Encontramos diferencias raciales generalizadas en unos resultados adversos para la salud que no se explican por el riesgo de tener variantes del APOL1, lo que sugiere que es necesario que se realicen intervenciones para mejorar el estado de salud y los resultados de salud de los afroamericanos", comentó el Dr. Morgan Grams, profesor asistente de medicina en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American Society of Nephrology, news release, March 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario