miércoles, 2 de marzo de 2016

Las personas con una buena forma física podrían recuperarse mejor tras un ataque cardiaco: MedlinePlus en español

Las personas con una buena forma física podrían recuperarse mejor tras un ataque cardiaco: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas con una buena forma física podrían recuperarse mejor tras un ataque cardiaco

Los supervivientes que habían hecho ejercicio con regularidad eran menos propensos a la depresión posterior, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de febrero, 2016
LUNES, 29 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con una buena condición física podrían ser menos propensas a deprimirse tras un ataque cardiaco, sugiere un estudio reciente.
Los supervivientes a ataques cardiacos son tres veces más propensos a sufrir de depresión que las personas que no han sufrido un ataque cardiaco. Pero este estudio halló que un historial de ejercicio regular puede reducir ese riesgo.
"La actividad física protege a las personas de la depresión tras un ataque cardiaco", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Noruega de las Ciencias la autora del estudio, Linda Ernstsen, profesora asociada de la universidad.
Para el estudio, los investigadores observaron a 189 personas de mediana edad y mayores de Noruega que habían sufrido un ataque cardiaco. En promedio, el 11 por ciento sufrió de depresión tras el ataque cardiaco. Pero hubo diferencias significativas en el riesgo dependiendo de cuánto ejercicio hacían las personas antes del ataque cardiaco, hallaron los investigadores.
La depresión apareció en el 17 por ciento de los que nunca habían hecho ejercicio, en el 12.5 por ciento de los que habían hecho ejercicio en algún momento pero dejaron de hacerlo antes del ataque cardiaco, en el 9 por ciento de los que eran inactivos pero comenzaron a hacer ejercicio antes de su ataque cardiaco, y en el 7.5 por ciento de los que tenían una actividad física constante, mostraron los hallazgos.
Los investigadores dijeron que las personas que hacían ejercicio con regularidad durante varios años tenían menos de la mitad de probabilidades de deprimirse tras un ataque cardiaco que las que nunca habían hecho ejercicio.
Pero el estudio no pudo probar una relación causal entre el ejercicio regular y el riesgo de depresión tras un ataque cardiaco.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista The American Journal of Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Norwegian University of Science and Technology, news release, Feb. 25, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario