martes, 8 de marzo de 2016

Las madres primerizas con trastorno depresivo posparto presentan más riesgo de suicidio

Las madres primerizas con trastorno depresivo posparto presentan más riesgo de suicidio

Noticias IM Medico Hospitalario

madres primerizas tr

Según un nuevo estudio, las mujeres que hace poco se han convertido en madres y que sufren de depresión o algún trastorno psicológico presentan un riesgo elevado de suicidio durante el primer año tras el parto.
Los resultados, publicados en la revista American Journal of Psychiatry, son el resultado de un proyecto de investigación ambicioso dirigido por un equipo de epidemiólogos de Aarhus BSS.
El estudio muestra que las madres con trastornos psicológicos posparto presentan 4 veces más riesgo de fallecer por causas naturales o no naturales durante el período de seguimiento. En comparación con el grupo de control, las madres con trastornos posparto presentan más probabilidades de suicidarse durante los primeros 12 meses.
“Los casos de suicidio son muy infrecuentes pero cuando ocurren son muy trágicos. Solemos pensar que una mamá nunca se tomaría su propia vida y que debería disfrutar de su bebé pero la realidad no siempre es así”, afirma Trian Munk-Olsen de Aarhus BSS. 


“Es fundamental que los trastornos psicológicos posparto se diagnostiquen cuanto antes y las pacientes reciban el tratamiento adecuado como prevención”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario