viernes, 18 de marzo de 2016

Las cesáreas repetidas quizá no conlleven un riesgo a largo plazo para la salud del bebé: MedlinePlus en español

Las cesáreas repetidas quizá no conlleven un riesgo a largo plazo para la salud del bebé: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las cesáreas repetidas quizá no conlleven un riesgo a largo plazo para la salud del bebé

Un estudio escocés no encontró diferencias significativas en las discapacidades de aprendizaje ni en el riesgo de varias afecciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Parece haber poco aumento en el riesgo para la salud de un niño si una mujer se somete a una cesárea planificada después de una cesárea anterior, halla un nuevo estudio de Escocia.
Pero las cesáreas sí conllevan riesgos, anotaron los expertos, y el aumento constante en la cantidad de nacimientos mediante ese procedimiento en EE. UU. ha sido motivo de preocupación para los grupos de médicos, entre ellos el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (American College of Obstetrics and Gynecology).
A principios de 2014, el grupo publicó directrices que exhortaban a un método más conservador para las cesáreas electivas.
"Con las preocupaciones sobre la creciente tasa de cesáreas, el tema del parto vaginal tras una cesárea se ha convertido en una cuestión clave en la obstetricia moderna", afirmó una obstetra, la Dra. Jennifer Wu, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Wu no participó en el nuevo estudio.
Entonces, en términos de la salud a largo plazo, ¿importa el tipo de parto para un niño nacido de una mujer que ya se ha hecho una cesárea antes?
Para ayudar a responder a esa pregunta, un equipo liderado por Mairead Black, de la Universidad de Aberdeen, rastreó los datos de los segundos partos de más de 40,000 mujeres en Escocia.
Todas las mujeres tuvieron un primer hijo por cesárea. Los segundos partos fueron cesáreas planificadas (electivas), cesáreas no planificadas o partos vaginales.
Se examinaron varios resultados de salud de esos niños nacidos como segundos hijos: la obesidad a los 5 años, las hospitalizaciones por asma, las recetas de medicamentos para el asma a los 5 años, las hospitalizaciones por enfermedad del intestino irritable, la diabetes tipo 1, las discapacidades del aprendizaje, la parálisis cerebral, el cáncer y la muerte.
Los niños que nacieron por cesáreas repetidas, planificadas o no, tuvieron ligeramente más probabilidades de ser hospitalizados por asma que los del grupo de parto vaginal, pero la diferencia no alcanzó la significación clínica, señalaron los investigadores.
En comparación con el parto vaginal, las discapacidades del aprendizaje y la muerte fueron más comunes tras una cesárea no planificada, pero no tras una cesárea planificada, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de marzo de la revista PLoS Medicine.
"Las mujeres pueden recibir cierto consuelo por la aparente falta de riesgo para la salud a largo plazo de sus hijos tras una cesárea repetida planificada, específicamente", escribieron Black y sus colaboradores.
"Este estudio podría por tanto respaldar el proceso de planificar el parto tras una cesárea de una forma que refleje los valores y las preferencias de las mujeres", concluyeron.
Wu dijo que "las pacientes y los médicos deben tener todos estos datos en consideración cuando estén planteando un parto vaginal tras una cesárea, y las probabilidades de [un parto vaginal] exitoso deben ser un factor en la consejería".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Jennifer Wu, M.D., obstetrician-gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; PLoS Medicine, news release, March 15, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cesárea
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario