viernes, 25 de marzo de 2016

La rosácea podría aumentar el riesgo de Parkinson, según un estudio: MedlinePlus en español

La rosácea podría aumentar el riesgo de Parkinson, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La rosácea podría aumentar el riesgo de Parkinson, según un estudio

La investigación halló una asociación, pero no probó una relación causal entre ambas afecciones
     
Traducido del inglés: martes, 22 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- La rosácea, una afección cutánea crónica que provoca un enrojecimiento marcado en el rostro, podría vincularse con un riesgo más alto de enfermedad de Parkinson, en general, sugiere un estudio reciente.
Entre más de cinco millones de daneses, los que tenían rosácea presentaban alrededor del doble de probabilidades de desarrollar Parkinson que los que no sufrían de la afección de la piel, señaló el investigador líder, el Dr. Alexander Egeberg, del Hospital Herlev y Gentofte, en Copenhague.
"La rosácea es un trastorno común de la piel de la cara que afecta a hasta un 10 por ciento de los individuos de piel clara, sobre todo a las mujeres", dijo. "Es posible que la rosácea, o que características asociadas con la rosácea (como el sonrojo facial), podrían contribuir a un diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en una etapa temprana".
El vínculo parece asociarse con la rosácea misma, no con los medicamentos usados para tratarla, dijeron los investigadores. En realidad encontraron un riesgo más bajo de Parkinson entre los pacientes que tomaban tetraciclina, un tratamiento común para la rosácea.
Pero averiguar la conexión entre el Parkinson y la rosácea es difícil, dijo Egeberg, porque no se sabe qué provoca ninguna de las dos afecciones.
Pero los investigadores especulan con que la rosácea aumenta los niveles de una enzima que descompone a las proteínas. Esa enzima también tiene un rol en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos, añadieron.
"Pero eso no significa que si uno tiene rosácea, le desencadenará la enfermedad de Parkinson", dijo el Dr. Martin Niethammer, neurólogo adjunto del Instituto de Neurociencia de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.
Este estudio no puede probar que la rosácea provoque enfermedad de Parkinson, solo que parece haber una asociación entre ambas, añadió Niethammer.
"Las personas con rosácea no deben preocuparse demasiado sobre la enfermedad de Parkinson debido a este estudio", añadió Niethammer.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que empeora con el tiempo. Sus síntomas incluyen temblores, movimientos más lentos, dificultades con el equilibrio y problemas de pensamiento, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.
El informe aparece en la edición en línea del 21 de marzo de la revista JAMA Neurology.
En el estudio, Egeberg y sus colaboradores identificaron a unos 22,000 pacientes de Parkinson y a más de 68,000 personas con rosácea.
Las personas con rosácea no solo eran más propensas a desarrollar enfermedad de Parkinson, sino que también parecían sufrirla dos años antes que los pacientes sin la afección cutánea, encontraron los investigadores.
Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos, añadieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Alexander Egeberg, M.D., Ph.D, department, dermato-allergology, Herlev and Gentofte Hospital, Copenhagen, Denmark; Martin Niethammer, M.D., Ph.D., attending neurologist, Northwell Health's Neuroscience Institute, Great Neck, N.Y.; March 21, 2016, JAMA Neurology, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario