miércoles, 2 de marzo de 2016

La regulación de los lípidos de la membrana neuronal podrían ser la clave para el Alzheimer y el Parkinson

La regulación de los lípidos de la membrana neuronal podrían ser la clave para el Alzheimer y el Parkinson



Noticias IM Medico Hospitalario

regulacioacuten liac

A través de unas simulaciones moleculares de última generación, los investigadores del IMIM, Pompeu Fabra, University of Tampere y la UB. han demostrado que una disminución de los lípidos polinsaturados de las membranas neuronales afecta la tasa de unión de la dopamina a los receptores de adenosina.
Varios estudios ya habían demostrado que los perfiles lipídicos en los cerebros de las personas con Alzheimer o Parkinson son muy distintos a los de las personas saludables.
Estos estudios muestran que la concentración de ácidos grasos polinsaturados en las membranas neuronales es inferior en los pacientes con este tipo de enfermedades.
Los investigadores opinan que esta diferencia en la composición lipídica podría alterar la manera en que ciertas proteínas interactúan entre si mismas como en el caso de los receptores GPCR. 
Los resultados proporcionados por el nuevo estudio permiten que, en un futuro, haya más vías terapéuticas para regular la unión de estos receptores ya sea mediante la composición lipídica de la membrana neuronal o por el desarrollo de nuevos lípidos que tengan un efecto modulador en esta tasa de unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario