jueves, 10 de marzo de 2016

La influencia de la nicotina en la diabetes tipo 2

La influencia de la nicotina en la diabetes tipo 2

Noticias Farmacia

influencia nicotina

12
Se han realizado 2 descubrimientos en relación a la capacidad de las células beta de liberar insulina. Es una posible respuesta a por qué los fumadores presentan más riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Los investigadores han descubierto unos receptores (sensibles a la nicotina) que influyen sobre la liberación normal de la insulina. También observaron que una mutación específica provoca la disfunción de los receptores de nicotina y afecta el número de receptores funcionales sensibles a la nicotina de las células beta. Un número reducido de receptores funcionales provoca una disminución de la secreción insulínica y, por lo tanto, un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


“Estos receptores de las células beta que estimulan la liberación de insulina se activan normalmente por una señal de la acetilcolina. Hasta ahora, no se había demostrado la importancia de los receptores sensibles a la nicotina. Nuestra investigación indica que las personas sin estos receptores presentan un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2”, afirma Isabella Artner, investigadora y autora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario