viernes, 18 de marzo de 2016

La FDA advierte que no se deben tomar atajos en el cuidado de los lentes de contacto: MedlinePlus en español

La FDA advierte que no se deben tomar atajos en el cuidado de los lentes de contacto: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA advierte que no se deben tomar atajos en el cuidado de los lentes de contacto

Las soluciones con peróxido de hidrógeno pueden provocar daño ocular si no se sigue con cuidado el proceso de dos pasos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Si usa solución para los lentes de contacto con peróxido de hidrógeno y no sigue las instrucciones con cuidado, podría poner sus ojos en riesgo, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Las soluciones para los lentes de contacto con peróxido de hidrógeno no contienen conservantes. Aunque esto hace que sean una buena opción para las personas que son alérgicas o sensibles a los conservantes, esas soluciones de cualquier forma conllevan riesgos.
Antes de usar una solución con peróxido de hidrógeno, lea todas las instrucciones y etiquetas de advertencia, aconseja la FDA.
"Nunca debe ponerse peróxido de hidrógeno directamente en los ojos ni en los lentes de contacto", apuntó en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Bernard Lepri, optómetra de la Rama de Lentes de Contacto y Dispositivos para la Retina de la agencia.
Hacerlo puede provocar ardor, quemazón y daño en la córnea, la superficie clara que cubre al ojo.
Cuando se usa una solución con peróxido de hidrógeno, es esencial seguir el proceso de desinfección con el neutralizador que se incluye en el kit de la solución de limpieza. El neutralizador convierte al peróxido en agua y oxígeno, de forma que ponerse los lentes de contacto en los ojos sea seguro.
Desde 2010, la FDA ha recibido 73 informes sobre problemas como quemazón y ardor asociados con soluciones con peróxido de hidrógeno. En la mayoría de los casos, esos problemas ocurrieron porque los usuarios no siguieron las instrucciones.
Solo 12 de los 73 informes se recibieron desde 2012, cuando muchas soluciones con peróxido de hidrógeno comenzaron a presentar advertencias más visibles, añadió la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Feb. 26, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario