jueves, 24 de marzo de 2016

La combinación de sulindac y erlotinib reduce los pólipos intestinales - DiarioMedico.com

La combinación de sulindac y erlotinib reduce los pólipos intestinales - DiarioMedico.com





RESULTADOS PRELIMINARES

La combinación de sulindac y erlotinib reduce los pólipos intestinales

Investigadores estadounidenses han probado una terapia farmacológica preventiva en pacientes con poliposis adenomatosa familiar.
Redacción. Madrid   |  22/03/2016 16:00
 
 

La administración conjunta de sulindac y erlotinib reduce la formación de pólipos en pacientes con poliposis adenomatosa familiar, según un estudio encabezado por Deborah Neklason, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), que se publica en JAMA.
El ensayo clínico se llevó a cabo con 92 pacientes, a los que se dividió de forma aleatoria en dos grupos. A 46 de ellos se les administró durante seis meses sulindac dos veces al día y una dosis diaria de erlotinib, mientras que el resto recibieron placebo.
Los investigadores constataron que, en comparación con el grupo placebo, en quienes tomaron la combinación farmacológica se redujo la formación de pólipos intestinales. Este efecto era significativo tras seis meses de terapia.
Se apreció una mayor frecuencia de efectos adversos de grado 1 y 2 en el grupo de sulindac más erlotinib: el 87 por ciento de ellos presentaron una erupción tipo acné, frente al 20 por ciento de los pacientes del grupo placebo. "Los eventos adversos podrían limitar el uso de estos fármacos en las dosis empleados en este estudio", apuntan los autores.
Asimismo, reconocen que sus resultados son preliminares y deberán ser validados "en unestudio con una población más amplia y un seguimiento a más largo plazo para determinar si los efectos observados se traducen en una mejora de los resultados clínicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario