jueves, 17 de marzo de 2016

La campaña 'Mensajeros sin Dolor' atenderá a mayores con dolor - DiarioMedico.com

La campaña 'Mensajeros sin Dolor' atenderá a mayores con dolor - DiarioMedico.com



EN CENTROS GESTIONADOS POR MENSAJEROS DE LA PAZ

La campaña 'Mensajeros sin Dolor' atenderá a mayores con dolor

La iniciativa Mensajeros sin Dolor, realizada por Mensajeros de la Paz y la Fundación Grünenthal, pretende acabar con el dolor de las personas mayores residentes en los centros gestionados por la ONG y recibirán un mejor abordaje.
Redacción. Madrid   |  17/03/2016 13:22
 
 
Padre Ángel, Juan Pérez Cajaraville y Christoph Stolle
Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; Juan Pérez Cajaraville, responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM, patrono de la Fundacion Grünenthal y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, y Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal. (DM)
Mensajeros de la Paz y la Fundación Grünenthal han puesto en marcha el proyectoMensajeros sin Dolor, una iniciativa que pretende acabar con el dolor de las personas mayores sin recursos. Con este acuerdo, las personas mayores residentes en los centros gestionados por Mensajeros de la Paz recibirán un mejor abordaje del dolor.

"Queremos colaborar de forma estrecha con el equipo de profesionales que conoce la realidad y necesidades de las personas mayores que sufren dolor en estos centros, asesorarles, así como atender a aquellos pacientes que necesiten la intervención de un especialista para que, con un mejor abordaje del dolor, podamos proporcionarles una mejor calidad de vida", ha explica Juan Pérez Cajaraville, responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM, patrono de la Fundacion Grünenthal y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor.
Cajaraville coordinará la creación de una plataforma de médicos voluntarios especialistas en el abordaje del dolor, la mayoría miembros de la Sociedad Española del Dolor, para apoyar a los profesionales que asisten a los mayores. 

"Esta iniciativa pretende dar continuidad al apoyo que la Fundación Grünenthal presta a proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren dolor, y más aún cuando se hace de la mano de Mensajeros de la Paz", ha afirmado Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal.
Proyecto de futuro
La primera fase del proyecto contempla la puesta en marcha de la atención en dolor en ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha, todos gestionados por Mensajeros de la Paz. Sin embargo, se prevé que se extienda a otras residencias en los próximos años: "Este es el comienzo del proyecto. Si esta acción obtiene los resultados esperados, ampliaremos la iniciativa a otros centros del territorio nacional", ha asegurado Cajaraville.
Además, la iniciativa contempla la posibilidad de extender este servicio de asesoramiento a médicos en materia de dolor a otras especialidades sanitarias, como enfermería, para poder ofrecer una atención integral a los ancianos que residen en centros gestionados por la ONG.
"ONG y médicos o enfermeros son una sola comunidad: nos une un mismo esfuerzo para que los años duelan menos y se disfruten más", ha concluido el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario