miércoles, 23 de marzo de 2016

Irreversibles daños ecológicos por manipulación genética,Farmacéutica Bayer cercada, Eslovenos derogan el matrimonio gay...nº 474

Irreversibles daños ecológicos por manipulación genética,Farmacéutica Bayer cercada, Eslovenos derogan el matrimonio gay...nº 474







Ir a la página web de ProvidaPress

Nº474 - 1 de febrero de 2016

Contáctenos AQUÍ

Destacamos

• La posibilidad de modificar las especies vivientes, incluida la humana, modificando el “impulso genético” y la edición genómica, utilizando la CRISP-Cas9, parece posible. Ello hace urgente el regular legalmente esta práctica y realizar una profunda reflexión sobre las consecuencias éticas de su uso.
• Que los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de padecer problemas tromboembólicos en las mujeres que los usan es un hecho medicamente comprobado (enlace). Ahora  se plantea la responsabilidad legal y económica que ello puede acarrear, haciendo especial referencia a los problemas que se le están planteando a la farmacéutica Bayer por esta razón.

INFORMES

Utilizar combinadamente las técnicas del impulso genético y las CRISPR cas9 podría afectar el ecosistema

El uso de las técnicas del impulso genético y las CRISPR cas9 podría afectar el ecosistema

Deberíamos utilizar esta técnica para alterar poblaciones naturales. Hay diversos riesgos: los efectos off-target (fuera de objetivo) y el desequilibrio de los ecosistemas. ¿Qué es el impulso genético? … Leer más.
Anticonceptivos Bayer. La farmacéutica cercada por miles de reclamaciones judiciales

Anticonceptivos Bayer. La farmacéutica cercada por miles de reclamaciones judiciales

La multinacional germana Bayer tiene distintos frentes judiciales abiertos en estos momentos. Los disgustos le llegan ahora desde Italia, donde ya se ha presentado la primera demanda contra... anticonceptivos con hormona drospirenona, como el Yaz, el Yazmin o el Yasminelle. Pero no es el …

NOTICIAS

15 años después, despierta del coma gracias a sus padres que se opusieron a la desconexión propuesta

15 años después, despierta del coma gracias a sus padres que se opusieron a la desconexión propuesta

Al quedar en coma, los médicos del hospital propusieron al padre del Señor Parrondo la desconexión de su hijo. Ahora, 15 años después despierta. Miguel Parrondo, informático que trabajaba en el banco Pastor sufrió un accidente que le condujo al coma…
Ahora se trata de esclarecer la organización de la trama y el origen de los productos que se administraban a las mujeres para inducirles el aborto..."queda mucho por avanzar".

16 mujeres detenidas por fingir un accidente tras haber abortado para cobrar la indemnización

Ahora se trata de esclarecer la organización de la trama y el origen de los productos que se administraban a las mujeres para inducirles el aborto..."queda mucho por avanzar"…
La ley de que promueve el suicidio asistido en UK es declaradad inadmisible por la Corte Europea de Derechos Humanos

Suicidio asistido en el Reino Unido. La Corte Europea de Derechos Humanos lo declara inadmisible

En julio de 2015 la Corte Europea de Derechos Humanos declaró que dos artículos de la ley que promueve el suicidio asistido en el Reino Unido no eran admisibles. Dichos artículos hacen referencia  a dos casos concretos, el de Tony…

BREVERÍAS

Se le pide a una madre de alquiler que aborte a uno de los trillizos que espera

Se le pide a una madre de alquiler que aborte a uno de los trillizos que espera

Una mujer californiana, Brittneyrose Torres, madre de alquiler y embarazada de trillizos , los padres contratantes la han dado la orden  de que aborte uno de los fetos porque no quieren tres…
No al matrimonio gay. Los eslovenos han rechazado en referéndum los matrimonios entre personas del mismo sexo con 63,36% de los votos

 

Matrimonio gay. Los eslovenos derogan la ley por referendum

Los eslovenos han rechazado en referéndum el matrimonio gay y la adopción. La norma, que llevaba bloqueada desde su aprobación en marzo…
En Estados Unidos, en 2015, han habido sólo 28 ejecuciones de condenados a la pena de muerte, en Arabia Saudita hubieron más en un solo día

 

Más sobre la pena de muerte en el mundo

En Estados Unidos, en 2015, han habido sólo 28 ejecuciones de personas condenadas a la pena de muerte. En China, se estima un promedio anual entorno a las 2.400 …
Pareja homosexual israelí obtiene una niña por subrogación que deberá devolver cuyos padres reclaman en Nepal

 

Subrogación internacional. Pareja homosexual debe devolver una niña que se la habían adjudicado por error

A una pareja homosexual  israelí le asignan una niña nacida tras una subrogación en Nepal…
Denominación CRISPR, ¿A quién corresponde su autoría?

Denominación CRISPR, ¿A quién corresponde su autoría?

La novedosa técnica  CRISPR Cas9 está siendo un tema de gran atención por parte de los medios científicos y también por la prensa en general. Todos los honores de su descubrimiento  se atribuye a las investigadoras, Jennifer Doundne y Emmanuelle Carpenter, sin embargo…
Los derechos del nasciturus son equiparados con los del resto de los hijos por Tribunal Constitucional español

Los derechos del nasciturus son defendidos por el Tribunal Constitucional español

El pasado lunes 28 de diciembre, el Tribunal Constitucional español hacía pública una sentencia, siguiendo el ejemplo de la Comunidad Valenciana…
Se investiga con la técnica CRISPR cas9 para tratar la hemofilia y otras enfermedades hereditarias por aleraciónes de un solo gen

Se investiga con la técnica CRISPR cas9 para tratar la hemofilia y otras enfermedades hereditarias

Se propone CRISPR cas9 para tratar alteraciones de un solo gen. Se publica (Science (2015) DOI: 101126/Science.aad 5143) su aplicación para tratar la distrofia muscular de …

No hay comentarios:

Publicar un comentario