viernes, 18 de marzo de 2016

Es cada vez mayor el conocimiento sobre lo que pasa cuando dormirmos

Hospital Austral
VIERNES 18 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
Es cada vez mayor el conocimiento sobre lo que pasa cuando dormimos
Este viernes 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, convocado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño. El lema del año es “El buen sueño, es un sueño alcanzable”.
Dirigido tanto a adultos como a niños, esta fecha busca concientizar sobre distintos temas relacionados como la insomnia y la hipersmonia, la apnea del sueño, entre otras.

 Un reciente estudio difundido por Well, un blog especializado en salud del New York Times, explica un experimento que realizó el Dr. Daniel Buysse, especialista del sueño de la Universidad de Pitsburgo junto a sus colegas. En él los voluntarios alternaron 30 minutos de sueño con 60 minutos de desvelo durante dos días y medio. El fin era conocer si las siestas pueden compensar el déficit del sueño.

Las conclusiones arrojaron que el sueño “sano” no se produce en cualquier momento del día sino que es durante la noche cuando hay mayores posibilidades de caer en sueño profundo. Esto significa que el ser humano posee un reloj biológico que le permite dormir mejor durante la noche que durante el día.

Está comprobado que estas alteraciones producidas durante el sueño desencadenan o exacerban enfermedades clínicas o psiquiátricas subyacentes, por lo que hospitales como el Austral han decidido prestar atención a aquellos pacientes que tengan signos de sueño no reparador. Así, la Clínica del Sueño es un Servicio referencial destinado al tratamiento y diagnóstico.

Nos unimos al #worldsleepday y lo invitamos a llenar la siguiente encuesta. Si ve que los resultados no son satisfactorios, comuníquese con la Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral. Podría tener apnea del sueño, uno de los trastornos más peligrosos vinculados.

http://www.hospitalaustral.edu.ar/especialidades/neumonologia/
Contactos
Lic. Mariel Mansur
Prensa
Hospital Universitario Austral
(011) 1558187376
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario