viernes, 25 de marzo de 2016

El trabajo con monos podría beneficiar a los bebés con el VIH: MedlinePlus en español

El trabajo con monos podría beneficiar a los bebés con el VIH: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




El trabajo con monos podría beneficiar a los bebés con el VIH

Un tratamiento temprano eliminó el virus de las crías, afirman los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 22 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Tratar a crías de monos en el plazo de 24 horas tras la exposición al VIH eliminó el virus, según un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que dar antibióticos a los bebés humanos infectados con el VIH por sus madres podría eliminar el virus que provoca el SIDA de sus cuerpos, según los investigadores.
"Cuando comenzamos el estudio, sabíamos que la infección con el VIH se propaga muy rápidamente a las crías en la trasmisión entre madre e hijo", dijo la autora principal del estudio, Nancy Haigwood, directora del Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón.
"Así que sabíamos que teníamos que tratar a las crías de macacos Rhesus rápidamente, pero no estábamos convencidos de que un tratamiento con anticuerpos podría eliminar completamente el virus después de la exposición. Demostramos que estábamos equivocados", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio apareció el 21 de marzo en la revista Nature Medicine.
Las tasas de trasmisión del VIH de madre a hijo se han reducido del 35 por ciento en 2000 hasta menos del 3 por ciento, debido a medidas como la terapia antirretroviral, el parto por cesárea y la alimentación con fórmula en lugar de la lactancia materna, dijeron los investigadores.
Pero aproximadamente 200,000 niños en todo el mundo se infectan con el VIH cada año, principalmente en los países en desarrollo, donde hay menos acceso a la terapia antirretroviral, añadieron los investigadores.
"Otros estudios de primates no humanos con la terapia antirretroviral sugieren que el tratamiento que empiece hasta 3 días después de la infección es demasiado tarde para evitar que se establezca un depósito del VIH", comentó en el comunicado de prensa Jonah Sacha, coautor y científico asistente del centro de investigación de primates.
"Así que usar anticuerpos para eliminar el virus después de que los bebés se hayan expuesto podría salvar miles de vidas", añadió.
Pero se necesita más investigación, y es importante anotar que los resultados de los experimentos con animales frecuentemente no se replican en los ensayos con seres humanos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Oregon Health & Science University, news release, March 21, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario