miércoles, 16 de marzo de 2016

El taichí reduce el riesgo de caídas en personas de edad avanzada

El taichí reduce el riesgo de caídas en personas de edad avanzada



Noticias Farmacia

taichiacute reduce r

7327
Los investigadores han estudiado los efectos que tiene el taichí sobre las caídas mediante ejercicios de fortalecimiento de piernas. Tras seis meses de entrenamiento, las personas presentaron menos probabilidad de lesiones causadas por caídas.
Para el estudio se repartió a 368 personas de edad mayor a 60 años en dos grupos, uno de los cuales realizaron clases de taichí regulares durante 24 semanas. El taichí combina posturas y movimientos suaves acompañados de concentración, respiración y relajación. Las sesiones llevadas a cabo por este grupo incluyeron estiramientos, fortalecimiento del músculo y entrenamiento del equilibrio. 
Tras seis semanas de entrenamiento, las personas del grupo taichí mostraban menos probabilidad de sufrir lesiones causadas por caídas en comparación el grupo de control. Tras un año de comenzar los entrenamientos, la probabilidad de reducir el riesgo aumentó a un 50%.


A pesar de que los participantes tomaran sus clases de taichí en casa, “sugiero que las personas de edad avanzada realice esta actividad en una clase dirigida como mínimo una vez al día”, afirma Mau-Roung Lin de la Universidad Médica de Taipei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario