miércoles, 23 de marzo de 2016

El riesgo de accidentes aumenta de forma marcada cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño, según un estudio: MedlinePlus en español

El riesgo de accidentes aumenta de forma marcada cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El riesgo de accidentes aumenta de forma marcada cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño, según un estudio

El tratamiento consistente con un dispositivo de respiración puede reducir el riesgo, según unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Los camioneros con apnea del sueño que no siguen un programa de tratamiento de forma regular son mucho más propensos a tener accidentes, según un estudio reciente.
"El resultado más sorprendente de nuestro estudio es la fuerza y la robustez del aumento en el riesgo de accidente de los conductores con apnea del sueño que no siguen el tratamiento recomendado con la terapia de presión positiva continua de las vías respiratorias [PPCVR]", dijo el autor del estudio, Stephen Burks, investigador principal del Proyecto sobre los Camioneros y la Rotación de Empleados de la Universidad de Minnesota.
La investigación incluyó a más de 1,600 camioneros de EE. UU. con apnea obstructiva del sueño y un grupo de control con la misma cantidad de camioneros que no sufrían dicha afección. A los que tenían apnea del sueño les recetaron la PPCVR, un tratamiento que hace que las vías respiratorias sigan abiertas mientras se está dormido.
Se entregó a los conductores con apnea del sueño una máquina de PPCVR que podía usarse en casa y en la litera del camión. Los investigadores dieron seguimiento al uso de la PPCVR que hicieron los camioneros con un chip de memoria interna que se colocó en cada máquina.
La tasa de accidentes graves y prevenibles fue 5 veces más alta para los camioneros con apnea del sueño que no usaron la máquina de PPCVR, en comparación con el grupo de control. La tasa de accidentes entre los conductores con apnea del sueño que siempre o a veces usaban la máquina de PPCVR fue similar a la del grupo de control.
El estudio fue publicado en línea el 21 de marzo en la revista Sleep.
Burks afirmó que los hallazgos respaldan la necesidad de estándares de evaluación de la apnea del sueño obstructiva para todos los conductores. Las evaluaciones deberían realizarse durante el examen médico de los conductores comerciales.
La apnea del sueño obstructiva afecta al menos a 25 millones de estadounidenses adultos, dijeron los investigadores.
"Este estudio enfatiza que la apnea del sueño obstructiva es una amenaza generalizada para la seguridad del trasporte", comentó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Nathaniel Watson, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).
"Es fundamental que las compañías de trasporte implementen evaluaciones integrales de apnea del sueño y programas de tratamiento para asegurarse de que los camioneros no se duerman al volante", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Sleep, news release, March 21, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Inhabilidad para conducir
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario