lunes, 21 de marzo de 2016

El hospital Ramón y Cajal se acredita como centro de excelencia en el tratamiento y la formación en bombas de insulina

El hospital Ramón y Cajal se acredita como centro de excelencia en el tratamiento y la formación en bombas de insulina

Noticias Farmacia



hospital ramoacuten

Un programa estructurado para mejorar el seguimiento que los profesionales sanitarios hacen de los pacientes con diabetes y que servirá de estándar para otros centros médicos.
La Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital  Ramón y Cajal  ha sido el primer centro en España en recibir la certificación de excelencia otorgada por DNV GL-Business Assurance  por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bomba de insulina.Medtronic y el equipo técnico y científico del  hospital han puesto en marcha este programa educativo que servirá de modelo para otros centros en la formación y tratamiento de pacientes con diabetes.
Medtronic, con la colaboración de cuatro hospitales españoles expertos en el tratamiento global de la diabetes y otros tantos centros en Reino Unido, ha analizado el conocimiento que tienen los pacientes sobre el uso de bombas de insulina y concluido que éste continúa siendo insuficiente. De esa necesidad parte el proyecto educativo del Hospital Ramón y Cajal, a través del cual se han sistematizado procesos, tiempos y materiales con un soporte continuo a los pacientes en lo que respecta a sus controles periódicos y al correcto manejo de su bomba de insulina.  
Antonio Almódovar, Responsable Comercial de DNV GL-Business Assurance, señala: “A través de la visita de auditoría realizada, se ha podido comprobar que la Unidad de Diabetes de Pediatría del Hospital Ramón y Cajal ha hecho una apuesta muy fuerte por el Programa Educativo para Pacientes que inician Terapia con Bomba de Insulina que promueve MEDTRONIC, ofreciendo una formación de alta calidad y realizando un control exhaustivo de todos los procesos que involucran al proyecto. Este logro se debe al compromiso y entrega asumido por todo el equipo profesional en su afán por brindar una mejor calidad de vida para sus pacientes”.


El objetivo es mejorar la eficiencia de las unidades de diabetes en nuestro país y, en consecuencia, optimizar los resultados clínicos de esta terapia. Y es que la principal clave del éxito del tratamiento con bomba de insulina radica precisamente en la adecuada selección de los pacientes y la calidad de la formación que se facilita a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario