miércoles, 2 de marzo de 2016

El CHMP europeo da su opinión positiva para la aprobación de ixekizumab :: El Médico Interactivo :: El CHMP europeo da su opinión positiva para la aprobación de ixekizumab

:: El Médico Interactivo :: El CHMP europeo da su opinión positiva para la aprobación de ixekizumab



El CHMP europeo da su opinión positiva para la aprobación de ixekizumab

Madrid (02/03/2016) - El Médico Interactivo

Taltz -ixekizumab-, de Lilly, ha recibido la recomendación del CHMP de la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado su opinión positiva a ixekizumab para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave candidatos a terapia sistémica. Taltz -ixekizumab- ,de Lilly, se ha diseñado para intervenir específicamente contra la citoquina inflamatoria interleucina 17A (IL-17A), una proteína que juega un papel clave en el proceso inflamatorio subyacente de la psoriasis.
La opinión positiva del CHMP se basa en los resultados de tres estudios en Fase III -UNCOVER-1, UNCOVER-2 y UNCOVER-3-, que demuestran la eficacia y la seguridad de ixekizumab en más de 3.800 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en 21 países.  En los tres estudios, se lograron altos niveles de aclaramiento de la piel a las 12 semanas entre los pacientes con psoriasis en placa moderada-grave, independientemente de los factores demográficos, del peso corporal o del uso previo de un tratamiento biológico.
Esto supone el primer paso hacia la aprobación de este fármaco. La compañía espera una decisión final sobre la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea en los próximos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario