jueves, 10 de marzo de 2016

DESAYUNO DE PRENSA | ¡Adiós a la astenia primaveral! Claves para elaborar un desayuno energético y combatirla

DESAYUNO DE PRENSA, MARTES 15 DE MARZO A LAS 10:30 HORAS
¡Adiós a la astenia primaveral! Claves para elaborar un desayuno energético y combatirla

Estimados compañeros:

La llegada de la primavera no sienta bien a todo el mundo y mucha gente se ve sumida en una fase de decaimiento y cansancio y una sensación de falta de energía y concentración. Se trata de la llamada astenia primaveral y para combatirla la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)propone unas claves que se basan en la realización de un desayuno energético y saludable que permita afrontar el día con otro estado de ánimo. Éste debe incluir hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y lípidos. Sin embargo, según estimaciones de la SEDCA, más de la mitad de los desayunos no incorporan alimentos necesarios como las frutas o los cereales. Para demostrar lo sencillo que es incorporarlos en la primera comida del día, hemos organizado un showcooking el próximo martes 15 de marzo a las 10:30 horas con trucos para cargarse de energía desde por la mañana.

Otras claves para afrontar los cambios que suponen el mayor número de horas de luz y el aumento de temperaturas son un buen descanso, la práctica de ejercicio físico, hacer actividades que resulten placenteras o tomar mucho líquido. Además, los expertos también recomiendan tomar suplementos dietéticos de dispensación farmacéutica de jalea real, el alimento de las abejas reina. Se trata de un producto natural muy rico en nutrientes con gran aporte de vitaminas y minerales.

En el evento del próximo 15 de marzo un apicultor explicará también el proceso de elaboración de la jalea real con una colmena de observación. Tendrá lugar en Teresa Pon la Mesa y en ella participarán el doctor Miguel Martín Almendros, coordinador del Grupo de Fitoterapia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN),  Rosa García Alcón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); José Juárez, apicultor de Cosas de Abejas; y Teresa Gil, cocinera deTeresa Pon la Mesa.

Desayuno de prensa y show-cooking
Día y hora: Martes 15 de marzo, a las 10:30 horas.
Lugar: Teresa Pon la Mesa, (Paseo de la Habana, 87, 28036 Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario