viernes, 25 de marzo de 2016

Cada año, 60,000 niños de EE. UU. son tratados por intoxicaciones accidentales con medicamentos: MedlinePlus en español

Cada año, 60,000 niños de EE. UU. son tratados por intoxicaciones accidentales con medicamentos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Cada año, 60,000 niños de EE. UU. son tratados por intoxicaciones accidentales con medicamentos

En 7 de cada 10 casos se trata de niños de uno a dos años de edad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 22 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Casi 60,000 niños de Estados Unidos se intoxican de forma accidental con medicamentos cada año, según un informe reciente.
Eso es el equivalente a cuatro autobuses llenos de niños, o a uno cada nueve minutos, que llegan cada día al departamento de emergencias debido a intoxicaciones relacionadas con los fármacos, según Safe Kids Worldwide.
Y casi cada minuto de cada día, un centro de control de intoxicaciones recibe una llamada sobre un niño que tomó algún medicamento, anota el informe.
"Queremos que padres y cuidadores recuerden que la primera línea de defensa para prevenir las intoxicaciones con medicamentos es la familia", señaló en un comunicado de prensa de Safe Kids Worldwide Kate Carr, presidenta y directora ejecutiva del grupo.
Los estadounidenses surten casi tres veces más recetas que en 1980, y gastan cinco veces más en fármacos de venta libre, según el informe. Con tantos medicamentos a mano, los padres y otros adultos deben tener un cuidado especial para proteger a los niños de las intoxicaciones, enfatizó Carr.
"La buena noticia es que los esfuerzos educativos están funcionando", añadió Carr.
"Desde que Safe Kids y socios de la industria y del gobierno comenzaron a mandar el mensaje a los padres sobre la importancia de velar por la seguridad de los niños cerca de los medicamentos, la cantidad de visitas a emergencias ha bajado de forma constante. Pero todavía demasiados niños acceden a los medicamentos, así que la educación debe seguir siendo una prioridad para todos", añadió.
Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de intoxicación con medicamentos. Los niños de 1 a 2 años de edad conforman el 70 por ciento de las visitas a emergencias por intoxicaciones con medicamentos, según el informe. Los padres y los cuidadores de niños pequeños deben asegurarse de guardar los medicamentos donde los niños de esa edad no puedan alcanzarlos, aconsejó Carr.
Los niños encuentran los medicamentos en todo tipo de lugar: en el suelo, en las carteras, en las bolsas de pañales, en las encimeras y en las neveras, señala el informe. También los encuentran en gabinetes accesibles, y en los pastilleros que los adultos usan para que tomarse sus pastillas les resulte más fácil.
Los abuelos también podrían necesitar recordatorios sobre la seguridad, sugiere el informe. En un análisis de datos de emergencias sobre los niños intoxicados con medicamentos, en el 48 por ciento de los casos los medicamentos pertenecían a los abuelos, y en el 38 por ciento a los padres.
"Revise su casa y sus carteras para asegurarse de que todos los fármacos estén fuera del alcance de los niños", explicó Carr.
También sugirió guardar el número de la línea de ayuda con las intoxicaciones en su teléfono: 1-800-222-1222. "Es gratuito, está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y le pondrá en contacto directo con expertos que pueden ayudarle con una emergencia o con una simple pregunta", apuntó.
Otras medidas de seguridad incluyen escribir instrucciones claras para los cuidadores sobre los medicamentos de sus hijos, y usar solo los dosificadores que traen los fármacos, según Safe Kids Worldwide.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Safe Kids Worldwide, news release, March 18, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Envenenamiento
Medicamentos y los niños
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario