lunes, 14 de marzo de 2016

Beneficio global de la cirugía menos invasiva en los desórdenes ginecológicos severos

Beneficio global de la cirugía menos invasiva en los desórdenes ginecológicos severos



Noticias Farmacia

Beneficio global de la cirugía menos invasiva en los desórdenes ginecológicos severos

beneficio global cir

Acelera la recuperación de la paciente y reduce tanto el riesgo de complicaciones como los costes hospitalarios.
Una práctica introducida en el Hospital de Ottawa ha demostrado beneficio en diferentes ámbitos de la gestión de la paciente ginecológica. Se trata de la cirugía mínimamente invasiva (CMI), caracterizada por el uso de pequeñas incisiones, en oposición a la tradicional cirugía abierta. La inversión relativa a la formación y al material asociados a esta técnica mostró salir a cuenta en el caso de las histerectomías, una de las intervenciones ginecológicas más frecuentes en Canadá.
La histerectomía por el método tradicional requiere 3 o 4 días de ingreso hospitalario y un tiempo de recuperación de 6 a 8 semanas, mientras que con la CMI bastan incisiones de medio centímetro, lo que resulta en que la paciente pueda volver a su casa en las siguientes 24 horas.
El estudio, dirigido por el Dr. Sony Sukhbir Singh (foto), evaluó 4300 casos de histerectomía no relacionada con cáncer entre los años 2005 y 2012, período al final del cual el uso de la CMI alcanzó el 74%. En comparación con la cirugía tradicional, la CMI se asoció a menor número de transfusiones sanguíneas, de problemas intestinales y de coagulación. La estancia media en el hospital se redujo de 2,5 a 1,6 días, ahorrando con ello 1898 días de ingreso y unos 200,000 dólares anuales.


El Dr. Singh indica que la falta de formación y la dificultad percibida por el cirujano frente a esta técnica siguen siendo una barrera para su implementación generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario