lunes, 21 de marzo de 2016

Beneficio de ibrutinib e idelalisib en la leucemia linfocítica crónica

Beneficio de ibrutinib e idelalisib en la leucemia linfocítica crónica





Noticias Farmacia

beneficio ibrutinib

108
La experiencia clínica en el Hospital General de Viena demuestra la superioridad de las terapias dirigidas frente a la quimioterapia.
Investigadores del Comprehensive Cancer Center y del Hospital General (AKH), ambos en Viena, han demostrado que la terapia basada en moléculas pequeñas que inhiben las quinasas aportan un beneficio adicional al de la quimioterapia convencional en la leucemia linfocíticacrónica. Mientras que el tiempo de supervivencia de estos pacientes está entre uno y dos años con la quimioterapia, hasta el 80% sigue vivo a los dos años con una terapia basada enibrutinib o idelalisib. Así lo demuestra la experiencia de los últimos dos años en ambos centros, en los que el tratamiento con estos fármacos como agentes únicos se ha convertido en rutina. Ambos inhiben el crecimiento celular y, en el caso de idelalisib, también la capacidad de colonización.
Ulrich Jäger, director del Departamento de Hematología y Homeostasis del AKH, ha manifestado que los resultados de estos estudios pueden ser considerados un hito que impulsará nuevos estudios con la combinación de ambos inhibidores. En su opinión, podrían sustituir a la quimioterapia y al trasplante de células madre en un futuro próximo.


El empleo de inhibidores de quinasas en oncología es el tema central de las jornadas de la Sociedad Austríaca de Hematología y Medicina Oncológica, que tienen lugar del 17 al 19 de marzo en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario